domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos policías apartados por llegar alcoholizados a su turno de guardia

El hecho, que recién trascendió ayer, se registró el jueves pasado en jurisdicción de Jardín América. Ambos involucrados, un oficial y un sargento, fueron separados de la fuerza en forma preventiva.

27 octubre, 2024

Dos integrantes de la Policía de Misiones fueron apartados en forma preventiva de la fuerza tras ser descubiertos prestando servicios en estado de ebriedad, señalaron fuentes del caso. La determinación la tomó la Jefatura ayer a la mañana, sin embargo el caso se registró el pasado jueves en jurisdicción de Jardín América.

Se trata de un oficial subayudante y de un sargento, quienes prestaban servicio en la comisaría Primera de esa localidad. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia tras haberse detectado que estaban en las citadas condiciones mientras cumplían su horario de servicio.

Desde la fuerza de seguridad aclararon que los mismos fueron apartados de la institución policial mientras la Dirección de Asuntos Internos continúa con las averiguaciones pertinentes. Como parte de la investigación, se tomó declaración a diversos agentes presentes y se estableció la participación de un chofer y un oficial de área de sumario en la falta administrativa.

Tras los exámenes, el médico policial en turno certificó “aliento alcohólico” en ambos. Con base en los resultados, se instruyó un sumario administrativo, en el marco de una falta gravísima por “ebriedad calificada durante actos de servicio”, conforme al Reglamento de Régimen Disciplinario Policial, por lo que fueron separados preventivamente de la fuerza.

Voceros del caso confiaron que los policías involucrados en la grave falta habrían sido vistos por algunas personas patrullando en la mencionada condición, por lo que esto agravaría su situación.

No se descarta que desde la Justicia citen a estos posibles testigos, quienes incluso se habrían comunicado con las autoridades para reportar lo que por estas horas es un verdadero escándalo en la comunidad de Jardín América. Trascendió que los mencionados patrullajes en el móvil policial habrían sido de madrugada.

Otras de las sospechas que tampoco se descarta es que las bebidas las consumieron dentro de la dependencia, en este caso la seccional Primera, aunque esto aún no fue corroborado oficialmente.

Las fuentes confiaron que ayer fue enviado a Jefatura, desde la Unidad Regional IX (con asiento en Jardín América) el sumario con las actuaciones administrativas preliminares, por el hecho sucedido el pasado jueves. Tras lo cual las máximas autoridades policiales decidieron actuar con todo el rigor posible y separaron a los dos policías en forma inmediata y preventiva de la fuerza. En cuanto a la prueba de sangre, al oficial el alcoholímetro le arrojó resultado positivo, en tanto que el suboficial se negó a la extracción y a la realización del alcotest.

Noticias relacionadas:


  • Declararán los detenidos que vieron a Fernando Ramírez en la Décima

  • San Ignacio: otra víctima del cuento de la “pileta en cuotas”

  • En Oberá incautaron casi 50 millones en drogas, autos y celulares

  • Iguazú: la Policía Federal incautó más de 20 kilos de marihuana en empresa de encomienda
Tags: #InformePolicialJardín Américapolicías borrachos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rugby: Tacurú no pudo y seguirá en Ascenso

Next Post

Con las garras bien afiladas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores