Con el desarrollo de otros dos encuentros, la Liga Posadeña de Fútbol sigue poniendo al día el Torneo Clausura. En la jornada de ayer hubo acción por la Zona B y ambos duelos programados terminaron en paridad.
Uno de los juegos tuvo como protagonistas a La Cantera y Jorge Gibson Brown, que se enfrentaron en el estadio del primero, ubicado sobre la avenida Jauretche. El mismo terminó 1-1 y, de esta manera, ambos desperdiciaron la chance de acortar la brecha con el líder del grupo: Atlético Candelaria.
Luego de un arranque poco promisorio, el desarrollo del partido tuvo un leve cambio tras la apertura del marcador. La visita se puso en ventaja gracias al tanto del defensor Andrés Escobar y con ese 1-0 se fueron al descanso. En el complemento el trámite fue similar, pero el dueño de casa se animó a arriesgar un poco más. Logró algunas aproximaciones, pero encontró el empate en una pelota parada. Mario Balbuena, de tiro libre, fue el encargado de poner el 1-1.
Por otro lado, en un choque que tuvo lugar en cancha de Luz y Fuerza, Guacurarí y Guaraní Antonio Franco igualaron 0-0, resultado que no le sirve a las aspiraciones de ni uno de los dos.
El pasado martes también se jugaron dos partidos pendientes, ambos por la Zona A. En Villa Cabello, Mitre se hizo fuerte ante el dueño de casa La Picada y se impuso por 1-0 con gol de Iván Esquivel. Los tres puntos dejan al Auriazul a dos unidades del líder Crucero y todavía con un partido por recuperar.
También se enfrentaron Colectiveros y Deportivo Corpus, en la cancha auxiliar de Crucero. Fue un partido lleno de emociones que terminó 3-3. Leonardo Ibarra, Nicolás Morel y Lucas Villalba convirtieron para los de UTA; en tanto que en el Tricolor los artilleros fueron Dariano Maciel, Jesús Langue e Imar Petrowski.
Hay que resaltar que todavía quedan varios partidos por recuperar para poner al día el fixture. Los mismos no se pudieron disputar ya sea por las condiciones climáticas o las disputas de los representantes posadeños en el Torneo Regional Amateur.