Costó y luchó más de la cuenta, pero todo el esfuerzo valió la pena para Oberá Tenis Club. Es que el equipo misionero derrotó por 76-72 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y alcanzó su tercera victoria al hilo para quedar, al menos transitoriamente, como líder de la Liga Nacional de Básquetbol.
La destacada actuación de Agustín “Pipi” Barreiro, quien registró 14 puntos y 11 rebotes, fue clave para el triunfo local. Williams Vorhees también tuvo un importante aporte, contribuyendo con 13 unidades que ayudaron a mantener la ventaja.
El combinado dirigido por Fabio Demti también tuvo un destacado rendimiento, con Ramírez, Torresi y Quiroga realizando importantes contribuciones en momentos clave del partido. Por su parte, Gimnasia de Comodoro contó con la destacada actuación del extranjero Nation, quien anotó 21 puntos, y la conducción de Toretta, quien sumó 13 puntos y 4 asistencias.
A pesar de la igualdad en el marcador durante gran parte del juego, OTC logró mantener la ventaja gracias a su efectividad en libres y una sólida defensa. El equipo también demostró una gran capacidad para adaptarse a los cambios del partido y tomar decisiones claves en momentos decisivos.
Con este triunfo, el equipo obereño se consolida como uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional y ratifica el buen rendimiento que tuvo durante toda la pretemporada.
Atrás del Celeste y el único equipo con chances de alcanzarlo es Quimsa de Santiago del Estero (2-2), que se pondrá al día el martes 29, frente a Argentino de Junín.
Ahora, para los misioneros será tiempo de salir otra vez a la ruta. Prepara la gira de tres partidos fuera de casa que comenzará en Formosa, el domingo 27. Ese día enfrentará a La Unión. Luego vendrán dos correntinos: Regatas, con el que chocará el martes 29 y y San Martín, el jueves 31.