martes, julio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Justiniano Fretes, con alma de comerciante

A los 14 años vino desde Paraguay junto a un tío que vivía en Bonpland. Sociable, alegre, empático, se hizo amigo de la familia Berent, de Colonia Alberdi, y se fue a vivir con ellos. Allí emprendió y conoció a su compañera, Rufina Álvarez, también paraguaya, con quien tuvo a sus hijos: Mirta, Dorita, Sully, Juliana, Cristina y Carlos. Luego de idas y venidas, se estableció en Oberá donde realizó actividades ligadas al comercio, donde a los 103 años disfruta de su vejez y es feliz.

21 octubre, 2024

Justiniano Fretes (103) nació en Quiindy, distrito paraguayo del Departamento de Paraguarí, pero llegó a Misiones con apenas 14 años, porque ese era su deseo desde pequeño. Lo hizo en compañía de su tío, Zacarías Fretes, que vivía en Bonpland, y había ido de visita al país vecino. Ya instalado en la casa de sus parientes, salió a trabajar por las cercanías, porque a eso lo acostumbraron de chico, como a su padre, un encargado de estancia. Poco después se conoció con la tradicional familia Berent, de Colonia Alberdi, y tan hondo caló la amistad, que se fue a vivir y a trabajar con ellos. Esa localidad significa mucho para Don Justiniano, porque allí conoció a su compañera de vida, Rufina Álvarez, que también llegó de Paraguay (Caazapá), junto a la familia de un médico de apellido Mendoza, con el que trabajaba, y ahí nacieron sus hijos: Mirta, Dorita, Sully, Juliana, Cristina y Carlos.

“El doctor había sido contratado por la Comisión de Fomento de Colonia Alberdi y ahí prestaba sus servicios, y la que sería después mi señora, era su secretaria. En ese momento yo trabajaba para la Cooperativa Picada Libertad, de Leandro N. Alem, que tenía una sucursal en Colonia Alberdi. Me había recomendado un maestro, y trabajé durante tres años como subencargado”, recordó el hombre, que el 5 de septiembre cumplió 103 años.

En ese lugar, “atendía un bar grandísimo, y me daban el 50% de las ganancias. Del otro lado estaba la tienda y el almacén, y tenía que ocuparme de ambas cosas, pero después conseguí una secretaria para que me ayudara porque era demasiado. Es que a veces amanecía en el bar, no dormía nada y tenía que abrir el otro local. Era joven y estaba contento de poder trabajar. Gané mucha plata, al punto que con ese dinero me pude comprar una chacra. Había pagado al contado algo así como siete mil pesos. Después de tres años me retiré y me fui a probar suerte trabajando la tierra, pero no me gustaba, era como que el trabajo no me rendía y me daba rabia, siempre prefería el negocio”, comentó. Fue en ese entonces que conoció a la que fue su esposa -falleció hace diez años-, se casaron e hicieron una fiesta para 180 invitados. Él tenía 39 años y ella 22.

Durante un buen tiempo se dedicaron a la plantación de tabaco, pero “después nos mudamos a otro lugar e instalé un bar, porque me di cuenta que el comercio era mi fuerte, era lo que me gustaba. Trabajábamos bien, pero tuve mala suerte porque mi casa se quemó por completo”, dijo.

Relató que había quedado en la vivienda solo porque su esposa viajó a Oberá, en compañía de Mirta, su hija mayor, que tenía seis meses. “Era el 26 de noviembre. Ese día había comprado 16 cajones de cerveza ya que había venido el viajante que también me trajo harina y otros productos, porque siempre tenía bien surtido mi negocio. Una maestra vivía con nosotros para que le quedara más cerca la escuela. Tenía un novio de San Ignacio, un conocido mío, que ese día vino a visitarla. Como mi señora no estaba, yo atendía el negocio y él cocinaba. Después de comer, nos acostamos a descansar, y al levantarme hice fuego en el brasero y puse a calentar agua en una pava de cinco litros porque pensé que mi señora y la nena se iban a querer bañar a su regreso. No me percaté que cerca había botellas con bencina y recipientes con kerosene. Cuando puse carbón, se ve que cayó una chispa, prendió esos productos y se extendió rápidamente por el piso y las paredes de madera. Me desesperé cuando vi fuego en el techo. Se quemó absolutamente todo”, lamentó.

A pesar de las peripecias

Su hija Mirta, intervino en la charla y agregó que: “me contaron que veníamos en el colectivo y mamá vio el fuego desde lejos, entonces pidió para bajarse varios kilómetros antes y comenzó a correr, como pensando que iba a llegar más rápido de esa manera. Era por la desesperación al observar que era su casa la que se estaba quemando. Perdieron todo en ese momento. Había muchos regalos de casamiento que mamá todavía no había sacado de las cajas”.

Añadió que sucedió en el incipiente pueblo de Colonia Alberdi y “nos quedamos con lo puesto. Como papá era muy querido, sobre todo por la familia Berent, con quienes vivió desde la adolescencia, todos se pusieron a juntar cosas y así nos fuimos haciendo otra vez, y salimos adelante. Después tuvo otro negocio en ese mismo lugar”.

Después se mudaron a otra casa donde también tuvieron comercio, pero ahí se habían agregado dos hermanas: Dorita y Zully. Pero otra vez tuvieron que afrontar la pérdida de una parte del comercio a causa de un incendio. En esa ocasión se había anexado una farmacia y el fuego comenzó en ese local. “Cuando papá se despertó ya había quemado todo y estaba empezando a avanzar hacia la casa, pero no pasó a mayores”, acotó la hija mayor.

El deceso de su hija Dorita, a causa de una enfermedad, produjo tristeza y desazón en el seno familiar. Se instalaron en colonia Tacuara, cerca de Gobernador Roca, donde Don Justiniano se involucró en la construcción de un puente. “Me consiguieron un trabajo en la obra, donde estuve casi un año, pero, al mismo tiempo puse un negocio, porque tenía alma de comerciante, y mi señora cocinaba para el personal, para contribuir a la economía familiar”.

Alguien le sugirió que se mudara a Oberá, como para cambiar de aire, y junto a su familia se instaló en el barrio Olimpia, en una propiedad que después vendió para comprar otra sobre la calle Paraguay, en Tres Esquinas. En ese momento había conseguido trabajo en la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO), donde hacía trabajo “brazal”, entre otras cosas, hombrear bolsas en el secadero. Pero, como no podía ser de otra manera, “puse otra vez mi negocio, me iba bien, tenía suerte para los negocios y los tenía bien surtidos. Pero tenía muchos amigos, a los que le daba fiado, uno me pagaba, otro no, al final me terminaron fundiendo”, rememoró entre risas, el protagonista de esta historia.

Cristina, su otra hija, señaló que “cuando vivíamos en el Olimpia, papá trabajó en la construcción del empedrado de la ciudad. Las primeras calles empedradas de Oberá fueron hechas, en parte, por sus manos. No tenía trabajo y consiguió eso en el municipio. Mientras tanto, mamá hacía empanadas y las vendía a los obreros. Ella siempre le buscaba la vuelta para contribuir a la economía familiar. Así fue que salimos adelante otra vez”.

Al referirse a Rufina Álvarez, de la que en octubre se van a cumplir diez años de ausencia, sus hijas coincidieron en señalar que siempre “trabajó a la par, tanto en los negocios como en la chacra. Y cuando vinieron a Oberá, se desempeñó como enfermera en una clínica, como cocinera en otra y en un supermercado hasta jubilarse. Era enfermera empírica, se defendió muy bien con todo lo que el médico le enseñó porque ella era empleada en su casa. Además, nos crió y nos mandó a la escuela”. Ahora Mirta es enfermera universitaria, en su nombre. Cristina y Zully son docentes y Carlos se desempeña en el rubro farmacéutico.

Además de sus hijos, en su casa de Villa Svea, pasa sus días rodeado del cariño de sus nietos: Javier, Alberto, Jonathan, Rocío, Belén, Victoria, Adrián, Magalí, Camila, Martina, Máximo, Santino y Luciano; de sus bisnietos: Irina, Mateo, Mara, Máximo, Martín y María Paz; sus yernos: Federico, Néstor y Julio, y nuera Romina. También de sus cuidadoras María y Araceli.

A pesar de acogerse a los beneficios de la jubilación, para despuntar el vicio, Don Justiniano vendió quiniela, lotería y la rifa de la iglesia San Antonio durante muchísimos años. “Se instalaba frente a un supermercado y además de ofrecer sus productos, hacía sociales y hablaba con todos. Aquí se menciona a Fretes y todos lo conocen. Cuando se actualizó el sistema de captura de apuestas y aparecieron las maquinitas, la tecnología, dejó la quiniela porque no logró entender el funcionamiento”.

“Vender quiniela era como un hobby porque era una manera de contactarse con sus amigos, sigue siendo muy sociable, le gusta contar chistes y se acuerda de todo. Eso es lo lindo de todo esto, de poder tenerlo con esa lucidez, a esta edad”, indicaron sus hijas.

Sus hijos recalcaron que siempre les insistió con el estudio. A todos les hizo estudiar mecanografía porque decía que, si algún día les faltara, estaba seguro que “íbamos a encontrar un trabajo”. Lo mismo pasó con el trabajo. Él mismo sostuvo que cuando Carlos tenía ocho años, le dijo que quería trabajar. “Lo acerqué a la farmacia Europea, a pedido del propietario que quería un cadete, y se quedó hasta los 17 años. Cuando salió del secundario se fue a Buenos Aires y continuó auxiliar de farmacia”. A corta edad, Cristina también trabajó como cadete en una librería que estaba frente al correo.

Celebrar la vida

A Fretes le encanta festejar su cumpleaños, al punto que en los 103 ya adelantó que los 104 también los va a festejar y así, al menos hasta los 105. El día de su cumpleaños se inició la Fiesta del Inmigrante, entonces la familia organizó un almuerzo en casa y a la noche fueron al Parque de las Naciones porque ese era su anhelo. En la Casa de la Colectividad Paraguaya Ulises y Norma lo esperaron para agasajarlo, hasta bailó al ritmo de una orquesta tradicional. Después su hija Sully, que vive en Aristóbulo del Valle, vino a buscarlo y siguió con los festejos durante el fin de semana. “Donde hay una fiesta o reunión, lo llevamos. En Colonia Alberdi es el primer invitado. Se crió con Jacobo y Margarita, los hijos de su expatrón, Luis Berent, para quien era como un hijo. Lo llaman, lo quieren, es el hermano mayor. Nos pone muy bien que lo quieran tanto”, expresaron.

“Vender quiniela era como un hobby porque era una manera de contactarse con sus amigos, sigue siendo muy sociable, le gusta contar chistes y se acuerda de todo. Eso es lo lindo de todo esto, de poder tenerlo con esa lucidez, a esta edad”, indicaron sus hijas.

“Para nosotros, es un gran orgullo, y tenerlo así, tan bien, alegre, aún más. Con todos los valores y con todo lo que nos enseñó, todo lo que cuenta, sus vivencias, porque pasó por muchas peripecias. No fue fácil venir a un país extranjero y a esa corta edad”, aseguraron.

El gran sueño

Don Fretes contó que su idea era venir a Argentina desde los 9 o 10 años. “Mamita, cuando salga de esta casa, voy a ir la Argentina, pero no voy a volver más con ustedes, le decía a mamá. Guardé esa palabra y la cumplí, aunque ella se largó a llorar. Me daba una sensación de bienestar saberme. Me gustaba quedarme acá”, comentó.

Dijo que vino en tren desde Quiindy hasta Encarnación, pero “tenía miedo porque ni a un auto nos habíamos subido. En el campo no había. Cruzamos el río en lancha, descalzo y con una muda de ropa. Mi tío me compró una alpargata que mezquinaba muchísimo porque nunca tuve, porque vivíamos en el campo y éramos pobres. Hice hasta segundo grado, y me gustaba la matemática”.

Tags: #103años#Koape#Oberá#ParaguayComerciante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La definición de Macri sobre Javier Milei: “Votaron a alguien que tenía una psicología especial”

Next Post

Marita Vera terminó colgándose la de plata en el Mundial Master de Hockey +40 en Sudáfrica

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Muchas lluvias, frío intenso y ¿nieve en Misiones?: qué dice el pronóstico

    Muchas lluvias, frío intenso y ¿nieve en Misiones?: qué dice el pronóstico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voraz incendio consumió un depósito en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eireté Ñu: sabores con identidad que cuentan la historia del monte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murieron el youtuber Chatterbox y su padre en un trágico choque cuando regresaban de un velorio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dirigentes y afiliados avanzan con desafiliaciones de Encuentro Misionero tras cuestionamientos por su incorporación al partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 7/7: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: asisten a dos adultas mayores que quedaron atrapadas en su propio departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: “Las chicas del Santa” volvieron a Bariloche casi 50 años después y se sumaron a la tendencia de los “reegresados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Penitenciario retirado fue condenado a diez años de prisión por abusar de su hijastra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman que José Parfeniuk llegó a Posadas y continúa la búsqueda del sargento del Servicio Penitenciario Provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores