jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La decisión de remover a Alvarenga no fue sorpresiva para nadie

Así lo advirtió Carlos Valenzuela, secretario general de UTIPAMI, y agregó que estaban esperando este cambio "porque Alvarenga no cumplía con las expectativas que requiere una institución como la nuestra".

15 octubre, 2024

Este lunes, tras una breve y tumultuosa gestión de apenas cuatro meses, Ninfa Alvarenga fue destituida de su cargo como titular del PAMI. En su lugar, se designó a Bárbara Samantha Stekler, vicepresidenta de La Libertad Avanza en la provincia y cercana a Adrián Núñez, la figura más influyente del partido libertario en Misiones.

“Estábamos esperando este cambio porque Alvarenga no cumplía con las expectativas que requiere una institución como la nuestra. Dirigir el PAMI es un desafío que implica una atención especial hacia jubilados, pensionados y personas enfermas. Se necesita alguien que esté a la altura para resolver problemas y mantener buenas relaciones con los centros de jubilados y el personal”, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTIPAMI), Carlos Valenzuela.

La decisión de remover a Alvarenga no fue sorpresiva para nadie, según dijo Valenzuela durante el programa radial Primera Plana, puesto que su gestión estuvo marcada por numerosos escándalos y controversias.

De hecho, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN su última decisión al frente del instituto, este lunes a la madrugada consistió en tratar de cerrar un comedor que brinda servicio a más de 70 jubilados en Posadas, lo cual generó una fuerte reacción al punto que las cocineras del lugar se movilizaron para impedirlo.

“Ninfa Alvarenga llegó al cargo y se rodeó enseguida de gente muy mala. Ahí empezó la oposición de la comunidad a las acciones de esta mujer”, acotó, por su parte y sin nombrarla el secretario gremial de SUTEPA Eldorado, Héctor Falcón, quien remarcó que a lo largo de los 120 días que estuvo en el cargo, Alvarenga fue objeto de críticas constantes.

Su gestión no solo enfrentó la resistencia de los trabajadores, sino también la desconfianza de la comunidad de jubilados y pensionados que depende de los servicios del PAMI. De hecho, también recientemente la exfuncionaria nacional había sido desplazada de la conducción partidaria de La Libertad Avanza en Misiones.

 

“Dijo una cosa e hizo otra”

A lo largo de la charla radial Valenzuela relató que en los contactos que habían tenido al principio con ella se había prometido una cosa y después hizo todo lo contrario.

“Vinieron los despidos que ella misma solicitó y se complicó todo, después movió personal de años, trabajador y responsable, cosa que no podía hacer y sobre lo cual presentamos una cautelar en la Justicia que seguramente tendrá sentencia esta semana”, contó el dirigente gremial sobre el tsunami (o motosierra) que trajo a la entidad cuando llegó.

“En las paritarias planteamos estas cuestiones para que haga lo mejor posible, ya que había cuestiones y denuncias de maltrato laboral que seguramente quedará sin efecto por su partida”, sostuvo.

“Lo que se desarregló en estos cuatro meses que estuvo la señora Ninfa lo tendrá que venir a arreglar, armonizar y gestionar (Samantha Stekler) para que esto encuentre otra vez su causal, como tendría que ser”, dijo enfático. Y mencionó las prioridades: “Las prestaciones a los jubilados”.

Falcón quien también se expresó en el mismo tenor, se mostró expectante por la llegada de la nueva funcionaria, sobre quien se espera busque tener una mejor relación con los trabajadores.

“Hay que poner el foco en la comunicación y coordinación con los trabajadores que son quienes llevan la institución adelante”, añadió.

 

“Esta señora llegó mal, se rodeó de gente mala”

La resolución 2024-2912, firmada por Esteban Leguizamo, director de la obra social, fue dada a conocer en la tarde del lunes. En esta resolución se destaca la necesidad de “dotar al Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias”, con el objetivo de “brindar prestaciones médico-asistenciales acordes a la demanda de la población”.

Recientemente, un informe de PRIMERA EDICIÓN había revelado la preocupante situación de la sede de Eldorado, que enfrentaba un evidente vaciamiento en términos de prestaciones y personal. Aunque Alvarenga intentó desmentir estas acusaciones, la realidad de su gestión fue insostenible ante el creciente descontento y los conflictos que generó.

Ahora, se espera que Bárbara Stekler asuma el cargo, algo que podría hacer de manera inmediata. Se plantea que su llegada al PAMI podría traer un nuevo enfoque, pero también se mantiene la incertidumbre sobre si podrá superar los desafíos que su predecesora no logró resolver.

“El PAMI es complejo, yo tengo 18 años trabajando aquí y aún hay cosas que son complejas de entender, entonces llegar y tratar de dar vuelta el PAMI en cuatro meses es imposible”, evaluó el secretario gremial de SUTEPA Eldorado, Héctor Falcón en otro tramo de la charla con este Diario.

“Esa tarea se vuelve peor e insostenible si la persona que llega viene a tratar de imponer sin saber a gente de carrera, con muchos años de servicio en el PAMI. Lamentablemente, quien no extiende esto y quiere imponerse, pasan estas cosas”, señaló Falcón.

Y luego remarcó: “Esta señora llegó mal, se rodeó de gente mala, de odiadores de trabajadores y bueno, el resultado fue este”, dijo.

Por su parte, Alvarenga regresará a su trabajo en el Ministerio de Coordinación de la Provincia, aunque su papel en esta área ha sido objeto de críticas, ya que muchos cuestionan su falta de presencia y efectividad en el servicio público.

Tags: FM 89.3Héctor FalcónMisionesNinfa Alvarengapami
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prepagas anuncian aumentos de entre 3,9 y 6,9% para noviembre

Next Post

Día del Bastón Blanco: “En las veredas, en esta época hay obstáculos”

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores