Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í”, pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, interceptaron un auto con patente del Brasil con 81 kilos de cocaína “ocultos” dentro del vehículo. Además, arrestaron a sus dos ocupantes
Todo comenzó cuando el personal de seguridad nacional estaba apostado a la altura del kilómetro 1.606 de la ruta Nacional 12, y notaron que un vehículo particular intentaba eludir el control correspondiente.
Pese a sus maniobras evasivas, rápidamente fue detenido. El automóvil poseía dominio brasileño y era conducido por un hombre, quien se encontraba acompañado por una mujer, ambos oriundos del país vecino.
Tras observar irregularidades durante la inspección del vehículo, los gendarmes desarmaron las ópticas traseras y comprobaron que ocultaban 47 paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el traslado de estupefaciente.
Al estar ante un presunto hecho en infracción a la Ley 23.737, el personal de la Fuerza continuó el registro en el interior del rodado y encontraron otros 30 “ladrillos” dentro del habitáculo ubicado detrás del torpedo.
En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron un total de 81 kilos 589 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado, mientras los involucrados quedaron detenidos.