Cataratas Basket y el CAPRI pusieron un pie en la final del Torneo PreFederal organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), tras vencer en el inicio de la llave de semifinales frente al Oberá Tenis Club y Tokio, respectivamente.
El ”Cata” derrotó en Puerto Iguazú al Celeste por 87-80, nuevamente con una noche excepcional de Valentino Gallardo, autor de 32 puntos, bien acompañado por Nahuel Hansen, con 21 unidades. Para el Celeste, Maximiliano Acevedo fue el máximo anotador, con 23 tantos, según informó el sitio especializado Misiones Basket.
También a última hora del viernes pero en el icónico microestadio Jorge Yamaguchi, CAPRI debió batallar y transpirar la camiseta para llevarse una trabajada victoria sobre Tokio, por 89-85, en duelo de posadeños.
Gonzalo Santa Cruz fue la figura para el Oriental, con un acumulado de 29 puntos que no alcanzó para que su equipo se llevara la victoria. En la vereda de enfrente, el emblemático Franco Zandomeni convirtió 30 puntos para que el Azzurro se lleve el triunfo. El segundo juego de la serie -al mejor de tres- se jugará el viernes venidero.