En apenas 24 horas, se registraron tres incidentes de evasión de controles tributarios en Misiones, cuando varios vehículos intentaron eludir el puesto de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) en el paraje Romero Cue, colonia San José. Los operativos estuvieron a cargo de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional VII de Apóstoles.
El primer hecho ocurrió el jueves 3 de octubre a las 21:00, cuando un camión Mercedes modelo 1114, cargado con rollos de pino, fue interceptado. El vehículo, proveniente de San José, Misiones, tenía como destino San Carlos, Corrientes, y evitó el control del puesto ATM de Centinela utilizando caminos alternativos de tierra.
Tras la intervención policial, se estableció contacto con la jefatura de guardia de la ATM, quien autorizó la liberación del camión en el lugar, luego de haber cumplido con los relevamientos correspondientes.
Dos casos más el viernes
El viernes 4 de octubre, a las 07:50, una camioneta Toyota Hilux fue detenida mientras transportaba bolsas de carbón. El conductor, que también intentaba evadir el control del puesto tributario, fue escoltado por la policía hasta las instalaciones de la ATM para completar los trámites correspondientes.
Una hora más tarde, a las 09:10, se registró un tercer caso similar. En esta oportunidad, otra camioneta Toyota Hilux, que transportaba frutas y verduras, fue detenida tras evadir el puesto de control en Centinela. El coche también tenía como destino la localidad correntina de Virasoro.
El conductor fue llevado bajo custodia policial hasta la sede de la entidad tributaria para regularizar la situación.