sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El PJ Misiones apoyará a Ricardo Quintela en su interna con CFK para presidir el peronismo

Así lo adelantó a FM de las Misiones , el secretario General del partido en la provincia, Alberto Arrúa. Atribuyó la decisión al "federalismo" y al trabajo que vienen realizando con el gobernador de La Rioja.

4 octubre, 2024

Horas claves atraviesa el Partido Justicialista (PJ) que busca reorganizarse de cara a lo que será las elecciones legislativas del año entrante.

Luego de la salida de Alberto Fernández de la presidencia del partido, se empezó a especular quién ocuparía ese lugar. El primero en candidatearse-y hasta ahora el único oficialmente, fue el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Pero, en las últimas horas, referentes de La Cámpora como Eduardo “Wado” de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, propusieron a Cristina Kirchner como la máxima autoridad del peronismo nacional.

Es así que hoy todos los caminos conducen a que podría haber una interna entre CFK y el mandatario provincial. Este último lejos de revertir su decisión,  confirmó que no bajará su candidatura.

“No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, puntualizó Quintela.

 

“Vamos a apoyar a Quintela”

En medio del hermetismo que hay dentro del peronismo, desde Misiones llegó la primera voz, por fuera del kirchnerismo, en manifestar se un apoyo a uno de los posibles candidatos.

Fue el secretario General del PJ Misiones, Alberto Arrúa, quien en una entrevista con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, confirmó que apoyarán a Quintela en caso de que haya elecciones.

Alberto Arrúa

“Nosotros venimos caminando con el compañero Quintela hace prácticamente seis meses, cuando se aceptó licencia de Alberto Fernández y empezó a hablarse del recambio de conducción”, explicó Arrúa, quien también es diputado nacional por la renovación.

En ese sentido, destacó que el riojano se posicionó como candidato con el objetivo de “armar una fuerza totalmente federal”.

Según Arrúa, varios dirigentes peronistas empezaron a trabajar con Quintela para que “desde el interior armar una fuerza que sea totalmente federal y que cambie  las riendas de del partido justicialista”.

“Que vaya por un camino más federal y no un camino tan centralista como ha sido en estos últimos quince o veinte años(…) “El 70% de los congresales es de Buenos Aires, y las provincias siempre han quedado relegadas”, afirmó.”, marcó.

Una de las críticas más fuertes de Arrúa fue hacia el centralismo del PJ, que según él, ha perjudicado a muchas provincias.

“Nos pasa en Corrientes, que tiene el partido intervenido hace diez o doce años, y desde la conducción del PJ Buenos Aires nunca les interesó resolver la cuestión partidaria”, señaló.

En su opinión, es necesario que el PJ dé un giro hacia una estructura más inclusiva, que permita a las provincias resolver sus problemas internos sin depender tanto del “liderazgo porteño”.

Arrúa confirmó que Misiones formalizará su apoyo a Quintela la próxima semana.

“La semana que viene estamos llevando la carta de adhesión y apoyo a su candidatura a Buenos Aires”, anunció, destacando que Quintela necesita el respaldo de cinco presidentes distritales, requisito necesario para su presentación oficial.

Sin embargo, Arrúa también subrayó que dentro del PJ Misiones, cada “compañero” tiene la libertad de apoyar a otro candidato si lo desea. “Nosotros no cerramos la puerta a nadie, apelamos siempre al diálogo y a la democracia”, aclaró.

En relación al futuro de Cristina Fernández de Kirchner dentro del partido, Arrúa fue cauto. “Cristina, hasta ahora, no ha salido a decir que tiene intención de participar”, comentó, y atribuyó los rumores sobre su posible candidatura a especulaciones más que a hechos concretos.

Además, señaló que, con la implementación de la boleta única, el “arrastre” que antes podía generar una figura como la de CKF ha perdido relevancia. “Ya no existe esa posibilidad de arrastre, lo que pone en igualdad de condiciones a todos los partidos”, reflexionó.

Arrúa también hizo una crítica a la fragmentación interna del partido en diferentes corrientes ideológicas. “Siempre pregonamos un solo ‘ismo’, que es el peronismo”, afirmó.

Noticias relacionadas:


  • Diputados dictaminó la Boleta Única de Papel y podría votarse este martes

  • Boleta Única: los cambios que se vienen en la papeleta y el nuevo calendario electoral

  • “El Dibu” Milei, nuestro editorial de hoy
Tags: Alberto ArrúaCFKCristina KirchnerFM 89.3PJ
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dow Argentina cerró su planta en Santa Fe y dejó a 40 trabajadores en la calle

Next Post

En su primera gira internacional, Villarruel viaja al Vaticano para reunirse con el papa Francisco

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores