sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas lanza un “consultorio” para potenciar a los emprendimientos locales: qué herramientas brindará

El objetivo es formar redes de colaboración y ofrecer un diagnóstico especializado a través de un equipo multidisciplinario que aborde las necesidades específicas de cada emprendimiento.

4 octubre, 2024

La Municipalidad de Posadas presentó un nuevo servicio destinado a acompañar el desarrollo de los emprendedores de la ciudad. Se trata del “Consultorio Emprendedor”, un espacio de asesoramiento personalizado que estará disponible todos los miércoles de 9 a 12 horas en el SUM del edificio municipal (5to piso) y que también podrá gestionarse de manera virtual.

Según explicó el director de Emprendedurismo de la comuna, Ezequiel Szymczak, el objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo a quienes desean potenciar sus negocios con la ayuda de un equipo de tutores especializados.

“Estamos lanzando un nuevo servicio desde la Municipalidad de Posadas: el Consultorio Emprendedor. Será un espacio de encuentro donde los emprendedores van a poder recibir un asesoramiento personalizado para sus negocios. Bien sabemos que cada negocio tiene sus dinámicas particulares, así que consideramos oportuno darle una regularidad a este servicio y crear una identidad de marca propia”, destacó Szymczak en diálogo con la prensa.

El Consultorio Emprendedor busca formar redes de contacto entre los emprendedores y proporcionarles un asesoramiento integral que se adapte a sus necesidades. “Por un lado, queremos fomentar la creación de vínculos y redes. Es decir, vamos a tratar de vincular a emprendedores que compartan las mismas problemáticas o que deseen intercambiar experiencias y consejos entre sí”, explicó el funcionario.

El segundo gran objetivo es brindar un acompañamiento personalizado mediante un equipo multidisciplinario que abarque diferentes áreas. “La parte individual del servicio consiste en un diagnóstico inicial de cada emprendimiento. Por ejemplo, si detectamos que un negocio necesita reforzar aspectos de Finanzas o Marketing, los tutores de esas áreas van a coordinar un plan de trabajo para abordar esas temáticas de manera específica”, detalló Szymczak.

El Consultorio Emprendedor no solo se enfocará en resolver problemáticas puntuales, sino también en ampliar la red de emprendedores formalmente registrados en la ciudad. Sin embargo, el proceso de registro presenta desafíos. “El tema del registro es bastante complejo porque tiene muchos filtros. Hay que tomar en cuenta la edad, el rubro, el grado de formalidad y otros factores como si el emprendedor trabaja desde su casa y vende por redes sociales. Eso complejiza la tarea de tener un número exacto de emprendedores”, comentó el director.

Respecto a los rubros más desarrollados en la ciudad, Szymczak señaló que la gastronomía es uno de los más populares, seguida de los servicios, que abarcan desde oficios hasta prestaciones profesionales como peluquerías y servicios de diseño. Además, destacó el creciente papel de las mujeres en el ámbito emprendedor local: “Las mujeres son muy emprendedoras. Por ejemplo, tenemos una feria de emprendedores en la Plaza San Martín que funciona todos los jueves y la mayoría de los puestos están a cargo de mujeres”.

Finalmente, Szymczak afirmó que hay un marcado crecimiento del ecosistema emprendedor en zonas como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, para impulsar el desarrollo económico en toda la ciudad. “Siempre trabajamos con los delegados zonales o barriales y vemos un área de emprendedurismo bastante activa y en expansión en esos barrios”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • Dónde se esperan lluvias este viernes en Misiones

  • 5 reglas de inteligencia emocional para emprendedores

  • Cada vez más comedores y merenderos piden donaciones para continuar
Tags: "Consultorio Emprendedor"#PosadasEmprendedurismoEzequiel SzymczakFinanzas o Marketing
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arranca una nueva fecha del fútbol argentino: partidos, días, horarios y tv

Next Post

Polémica en Córdoba: colegio prohibió el uso de polleras por “exhibiciones indeseables”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores