A la fecha aún no culminan de reparar los daños que dejó el temporal de la semana pasada, donde más de 90 viviendas fueron afectadas en San Javier. Entre ellas, algunos vecinos del barrio Santa Rita, detrás de Malvinas, aseguran que siguen esperando asistencia del Municipio, ya que solo recibieron algunas chapas y colchones, así como pocos alimentos.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de las vecinas del barrio Santa Rita, Tamara Pacheco, comentó que “por el momento los vecinos estamos muy angustiados por el tema de que nos dieron solamente dos chapas por cada vecino”. En este sentido, señaló que “a algunos vecinos se le volaron completamente sus techos”.
Ver esta publicación en Instagram
Alertó que “para el miércoles están anunciadas tormentas de nuevo y hay casas que siguen destechadas”. Entre los daños registrados, compartió que son al menos 20 los hogares afectados y “hay casas que debieron colocar las chapas dobladas, que fueron arrancadas por los vientos de la semana pasada”.
En su caso, relató que “se me volaron las chapas y tuve que poner las mismas, todas dobladas, para que no se me siga mojando el cielorraso”. Por ahora, aseguró que los vecinos están organizándose para reclamar respuestas: “estamos pensando en reunirnos entre todos los vecinos porque nadie nos da explicaciones. Así que estaría bueno salir a reclamar esta semana, para que nos puedan escuchar”.