En el marco de un operativo de la Policía de Misiones en apoyo a la fuerza de seguridad de Brasil, detuvieron a un joven brasileño de 26 años tras permanecer varios días prófugo de la Justicia de su país. El individuo se fugó de una prisión en Santo Antonio Do Sudoeste, en suelo brasilero, el pasado martes 24 de septiembre a la noche. Cuenta con antecedentes por múltiples causas delictivas y viene purgando penas desde 2017.
Finalmente, y tras ocultarse en Misiones varios días, fue capturado por personal de la División Comando de San Antonio de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen. Los efectivos lo arrestaron mientras realizaban labores de vigilancia en la zona limítrofe.
El ahora detenido, Emilio Soares Da Silva Junior, es oriundo del barrio Vila Nova en el estado de Paraná. Se iniciaron las gestiones necesarias con las autoridades migratorias para proceder a su expulsión de Argentina y posterior entrega a las autoridades del país de origen para su regreso a la prisión de la que se evadió.