Usuarios del transporte público de pasajeros de Posadas denunciaron que desde el viernes tienen problemas para abonar el pasaje con la tarjeta SUBE y la aplicación de Servicios Urbanos, por medio del pago con QR.
Algunos concurrieron a la oficina de la empresa, en el shopping, y la única respuesta que le dieron es que “se está actualizando la aplicación” y que cada pasajero le explique eso al chofer de los colectivos. Así, en teoría, le debería dejar pasar.
Sin embargo, varios testimonios recolectados por PRIMERA EDICIÓN corroboraron que los conductores no dejan pasar a nadie y le exigen el pago mediante el dispositivo electrónico o en efectivo.
El problema es que muchos no cuentan con efectivo y tienen carga de crédito en su tarjeta, pero no funciona por un problema que pertenece a la empresa.
“Es súper desprolijo porque no informan nada, no dejan subir al que no tiene dinero en efectivo y tampoco solucionan el problema”, dijo una usuaria a este Diario.
En las redes sociales, se multiplicaron los reclamos contra la empresa Servicios Urbanos que justificó el problema a una “caída momentánea del sistema”, a pesar de que muchos usuarios apuntaron que el drama lo viven desde el viernes.
En ese sentido, SUSA comunicó en sus redes que la empresa “se hará cargo de la diferencia del pago en efectivo”.
En la escueta publicación, los usuarios se “amontonaron” y muchos coincidieron en preguntas como por ejemplo, ¿qué pasa con los estudiantes y los universitarios que tienen el BEEG? o los que tienen pasajes gratis como personas con discapacidad, excombatientes o adultos mayores.