El nombre de Fabián Tablado, el hombre que asesinó brutalmente a la joven Carolina Aló en 1996 en la localidad bonaerense de Tigre y que goza actualmente de libertad condicional en Misiones, volvió a los primeros planos de la actualidad luego de que en los últimos días se perdiera la señal de su tobillera electrónica, lo que generó preocupación sobre su paradero.
Cuando el sistema se reactivó, la tobillera registró ubicaciones en distintas localidades de la tierra colorada, lo que alertó a las autoridades y a la familia. Tablado, condenado por apuñalar 113 veces a Aló, fue considerado siempre como una persona peligrosa por la familia de la víctima.
Ante esta situación, la familia de la víctima reclamó la detención del femicida, pero lo que hizo la Justicia misionera -en concreto la fiscal de Instrucción 3 de Posadas, Adriana Herbociani– fue ordenar la ubicación exacta y paradero de Tablado, quien -según quedó confirmado- por estas horas permanece alojado -con la pulsera electrónica- en instalaciones de la Fundación Filippos, a pasos del microcentro de Posadas.
Por el momento, Tablado declinó hablar con este diario.
El femicidio de Carolina Aló
El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado asesinó a Carolina Aló, una joven de 18 años, propinándole 113 puñaladas. En aquella noche, el femicida utilizó dos cuchillos tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintería para cometer el brutal crimen. En ese entonces, la figura de femicidio no estaba contemplada en la legislación, por lo que la Cámara Penal de San Isidro lo condenó por homicidio simple a 24 años de prisión en un fallo dividido.
Edgardo Aló, padre de la víctima, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por el comportamiento de Tablado durante su reclusión, mencionando que mantuvo diversas relaciones dentro de la cárcel, y que cinco de sus exparejas lo denunciaron por violencia y amenazas. Esto refuerza el temor de la familia ante su posible fuga o violación de las medidas judiciales.