Unas 35 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.
🇦🇷 | Al menos 33 personas resultados heridas cuando un hombre de unos 70 años, en un vehículo, atropelló peatones a lo largo de cuatro cuadras en Córdoba, Argentina. pic.twitter.com/8P47ZzgByW
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) September 12, 2024
El chofer, un hombre de 68 años fue imputado por lesiones culposas, lesiones graves y gravísimas. Ahora, se encontraba internado fuera de peligro bajo custodia policial.
Entre los heridos, una joven de 20 años se llevó la peor parte y está peleando por su vida.
Se trata de una estudiante oriunda de Catamarca que fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital de Urgencias para ser asistida. Producto del fuerte impacto, debieron amputarle el pie derecho.
Por su parte, un niño de cuatro años fue derivado a otro nosocomio por pérdida de conocimiento tras una contusión cerebral.