Nuevamente el femicida Fabián Tablado vuelve a ser noticia. Tiempo atrás lo fue porque se supo que estaba en Posadas y ahora porque no detectan la señal de su tobillera electrónica.
Edgardo Aló, padre de Carolina (17), la joven asesinada de 113 puñaladas en mayo de 1996 por Tablado habló con el programa Primera Plana de FM 89.3 Santa María de las Misiones y alertó: “Lo solaparon, lo escondieron, pero nunca se fue de Posadas”.
Contó que le informaron que inicialmente por espacio de cuatro horas, Tablado desapareció del monitoreo que le hace el Servicio Penitenciario y el último registro lo ubicó en la zona de Santo Pipó pero nuevamente le perdieron el rastro.
“Me llamaron y me dijeron que le perdieron, no sabían que pasaba y era muy factible que no tuviera puesta la tobillera”, subrayó Aló.
El femicida condenado tiene una perimetral de 300 kilómetros con la familia de la víctima, pero el padre de Carolina reveló: “Una vez lo tenían registrado en Bell Ville y luego apareció en el Puerto de Frutos de Tigre. El problema es que el protocolo indica que deben enviar un patrullero, preguntarme si estoy bien, tengo que firmar y se van, pero al tipo lo puedo tener en la esquina de casa”, reclamó.
“Lo echaron de cinco ciudades, pero el pastor de la Fundación Filipos lo fue a buscar y lo llevó a Posadas”, recordó. “Este tipo que se autodenomina pastor, tuvo como mínimo, cinco amenazas de muerte a mujeres, entre ellos a quien era su esposa con la que se casó en la cárcel”.
Contó que la falla en la tobillera, los penitenciarios la detectaron el viernes, pero recién ayer pudieron informar al Juzgado de San Isidro para que salgan a buscarlo. “Posadeños, cuídense porque Fabián Tablado está dando vueltas alrededor de cada uno de ustedes y un psicópata no se cura. Parecen buenos tipos pero pueden matar”, cerró