Este miércoles se hizo efectiva la recompensa de 5 millones de pesos a la mujer que alertó a las autoridades sobre el paradero del diputado provincial Germán Kiczka (Activar) y de esa forma orientó su captura tras 6 días prófugo en el marco de una investigación en su contra por tenencia y presunta distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Así lo confirmaron a PRIMERA EDICION fuentes oficiales.
Cabe recordar que el legislador se había refugiado en un bungalow del camping municipal de la localidad correntina de Loreto, donde una vecina de nombre Julia llegó a tratar con él e incluso compartir algunas conversaciones. Por eso “cuando vi su cara en las noticias casi me da un infarto”, contó luego en una entrevista.
Kiczka, sobre quien pesaba una “alerta roja” de Interpol, fue detenido en la noche del pasado 28 de agosto, después de que la mencionada mujer “agarró fuerzas” y llamó a la Policía, que a los pocos minutos se hizo presente en el lugar e hizo efectivo el arresto.
Por ello Julia se hizo acreedora a 5 millones de pesos, la mitad de la recompensa de $10 millones que se había ofrecido en su momento para quien facilitara la localización y captura de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
De momento no hay novedades con respecto al pago de la otra mitad, que correspondería a quien orientó el hallazgo de Sebastián, al día siguiente en San Juan de la Sierra.