Luego de seis días de intensa búsqueda en Misiones y la región con un pedido de captura internacional, este miércoles por la noche finalmente fue detenido muy cerca de la tierra colorada, en Loreto (Corrientes), el diputado provincial Germán Kiczka, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
El legislador de Activar fue encontrado en un bungalow perteneciente al camping municipal de ese municipio, después de que una vecina del lugar diera el aviso a la Policía correntina.
Este jueves, el Canal 9 de Chaco logró entrevistar a Julia, la testigo clave que llevó a la ubicación exacta de Kiczka, quien reveló que “estuve hablando con él días atrás y ayer, cuando miro las noticias en mi celular y veo esa cara conocida, casi me agarró un infarto. Me asusté hasta que agarré fuerzas y llamé a la policía”.
“No le conté al principio a la Policía que yo lo había visto: les dije que me sentía mal y si me podían venir a buscar. Una vez que me vinieron a buscar y estuve en la comisaría les conté a quién le vi yo, al diputado que estaba prófugo de la Justicia”, confesó.
Además, cuando el periodista le consultó desde qué día lo vio en el camping, Julio recordó que “si no me equivoco, llegó el jueves pasado. Ese día hubo una fuerte lluvia. Después, con el pasar de los días, se acercaba a mí y hablábamos como cualquier persona normal”.
“El primer día que hablamos se presentó y me dijo que se llamaba Germán. Me contó que se iba a quedar unos días, que iba a hacer un retiro espiritual por que se sentía triste. Yo le dije que si necesitaba algo que le podía ayudar y me dijo que estaba bien, que no, gracias”, añadió.
En otro tramo de la entrevista contó que “al parecer, se fue a pedir trabajo en un vivero que está acá cerca. Los primeros días dormía en el auto y el martes el cuidador del camping le dio un bungalow para que pueda dormir y estar un poco más cómodo”.
Julia también relató que aún no la llamaron a declarar y que tras este susto vivido llamó a sus hijos que viven en Posadas para que la ayuden y acompañen. “Hoy siento que mi vida correr riesgo, pero no me quiero ir de Loreto, porque este es mi pueblo”, planteó.