Siete días después de que la Legislatura aprobó la renuncia “por cuestiones personales” de la diputada del bloque renovador, Silvia Rojas, hoy asumió formalmente en su reemplazo la médica pediatra, Lilian Tartaglino, quien completará el mandato que le quedaba a la dirigente massista hasta 2027.
Apenas iniciada la sesión, el presidente del cuerpo, Oscar Herrera Ahuad, le tomó juramento a Tartaglino, luego que sea propuesto por el presidente del bloque renovador y fuera aprobado de manera unánime por los 35 diputados presentes.
La médica formó parte de la nómina de candidatos a diputados provinciales de 2023, en el puesto 16, detrás del piloto de automovilismo, Rudi Bundziak.
Además, ocupó la Secretaría de Salud posadeña en dos oportunidades (una con Orlando Franco y otra hasta el año pasado con “Lalo” Stelatto). Es magíster en Gerencia y Administración de Servicios de Salud y se desempeñó como directora de Zona de Salud Capital entre 2007 y 2015.
Si bien Rojas dejó ser diputada la semana pasada, la Legislatura debió pedir al Tribunal Electoral Provincial que informe oficialmente quién debía asumir, incorporar el diploma a la Comisión de Poderes y dictaminar el juramento de Tartaglino.
Apenas oficializada su asunción, Tartaglino fue incorporada a las comisiones de: Legislación general, Poderes, Obras, Comercio, Salud, Niñez y de Desarrollo Forestal.