Marcha atrás del intendente Rodrigo “Pipo” Durán sobre su funcionario denunciado por “violencia familia”, por parte de la expareja, en el Juzgado de Familia 1 de Eldorado a cargo de la jueza Corina jones.
Dos horas después que este Diario publicó la salida del director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, el entorno del propio funcionario se comunicó con PRIMERA EDICIÓN y contó que le rechazaron la renuncia al considerar que el denunciado “es un buen muchacho y trabajador”.
El intendente Durán había asegurado esta mañana a PRIMERA EDICIÓN que Alarcón había formalizado su renuncia, cuando este medio le mostró el oficio 1823/2024 que le aplicó una orden de prohibición de acercamiento tanto a la expareja como a una familiar de la misma.
“Está la renuncia firmada”, sentenció el alcalde escuetamente al asegurar que se enteró por la comunicación de la Redacción del Diario.
Cerca del mediodía, vuelto a consultar el intendente Durán, explicó con titubeos a PRIMERA EDICIÓN que “las renuncias de todos los funcionarios están firmadas desde el primer día” y no volvió a mencionar que se la aceptó.
Y reveló que esta mañana, tras la comunicación del Diario, “pedimos informes al Juzgado de Familia y al Juzgado de Instrucción de los que estamos esperando respuestas”, a pesar que el oficio en contra del director de su Gabinete es del 2 de septiembre pasado.
Por lo tanto, el denunciado Rodrigo Alarcón seguirá siendo parte del Gabinete del jefe comunal eldoradense.
El expediente judicial se tramita con el número 112611 en el juzgado de Jones y la perimetral contra Alarcón incluye la prohibición de acercamiento (persona a persona) “ya sea en su domicilio, la vía pública o cualquier lugar que la misma se encuentre, a partir del día de la fecha y por el término de tres meses”.
También obliga a “suspender todo tipo de contacto telefónico, físico, telefonía celular, de correro electrónico, de redes sociales y/o cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la denunciante”, además de instalarle el botón anti pánico.