Este martes regresa a Posadas el futbolista misionero Mario Ríos, quien junto a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, se alzó con una histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París.
Esta tarde, en el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, entrevistaron a madre Rosa Galeano,
“Todos estamos con mucha emoción y ansiedad esperando el momento de la llegada de Mario a Posadas, tras su paso por los Paralímpicos de París”, relató emocionada esta madre del fútbolista de la selección Argentina.
“Siempre fuimos cuidadosos con él”
En tanto, al rememorar la niñez de “Marito”, quien tuvo un accidente en su vista justamente jugando a la pelota, su madre recordó que “tras perder la visión justamente a raíz de la práctica del fútbol, en lo que realmente fue un accidente, él siguió jugando a la pelota y lo hacía con una botella de plástico para poder guiarse, aferrándose a la ilusión de seguir practicando el deporte que siempre le gustó”.
Tras traer a la memoria aquellos primeros pasos del actual delantero de la selección Argentina de fútbol para Ciegos, su madre Rosa destacó: ” nunca dimensionamos hasta dónde iba a llegar mi hijo Mario”.
Además, añadió: “Siempre fuimos cuidadoso con él; toda la familia en general, pero en especial mi hermana y su abuelo -mi papá-; que Mario siempre lo recuerda con cariño. De igual manera, siempre dejamos que el disfrute todo lo que a él le gustaba”.
“Todo el logro alcanzando es de Mario”
En otro tramo de la charla su madre dejó en claro que Mario llegó a hacer historia, merced a “mucho esfuerzo y fortaleza. Todo el merito es de él. Nosotros como familia siempre lo apoyamos, pero el logro es todo de Mario”.
“Le dimos mucha fuerza toda la familia en cada contacto telefónico que teníamos y pese a que él quería traer la medalla de oro; Nosotros le dijimos que es algo muy grande lo que él logro con la Selección argentina, todavía nadie cae lo hecho por él”, remarcó esta orgullosa madre.
Por último, Rosa Galeano a modo de mensaje para padres y familiares con algun chico con discapacidad, remarcó que “no bajen los brazos, sigan luchando por su hijo. Muchas veces se nos cae el mundo al ver o saber de la dificultad que tiene o padece ante la vida, uno como padres tiene que demostrarle que sí puede y ayudarlos y apoyarlos en todo lo que ellos quieran hacer, con todo el amor de los padres y la familia, incentivándolo a que siga adelante”