viernes, junio 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Papá me pegó un balazo y me desmayé”, le dijo a su madre el niño que se salvó de milagro

El menor de 4 años, que sobrevivió a un presunto intento de filicidio el miércoles, alcanzó a contarle a su progenitora cuando ella llegó a la vivienda de la calle San Marcos casi Mitre de Posadas y encontró a su expareja sin vida con tres lesiones de bala en el cuello y a su hijo herido.

7 septiembre, 2024
SEGUNDO ALLANAMIENTO. El jueves por la mañana el juez instructor, investigadores y peritos volvieron al lugar de los disparos.

SEGUNDO ALLANAMIENTO. El jueves por la mañana el juez instructor, investigadores y peritos volvieron al lugar de los disparos.

El caso en manos del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, que se investiga como un intento de filicidio seguido de suicidio el miércoles pasado en una vivienda de la calle San Marcos casi avenida Mitre en el centro de Posadas, avanzaría hacia su esclarecimiento cuando se concrete la declaración del niño de 4 años que sobrevivió a un disparo que, de milagro, no logró penetrarle la nuca.

“Papá me pegó un balazo y me desmayé”, alcanzó la víctima a decirle a su madre cuando ella llegó al inmueble y lo halló alterado, llorando y con sangre que le manchaba la ropa y el cabello. En el baño de la misma propiedad la progenitora encontró muerto en el piso a su expareja y padre del menor herido.

Al lado del cadáver estaba una pistola calibre 6.35, pequeña arma de fuego con la que habría atacado al hijo y luego se gatilló tres veces en el cuello hasta perder el conocimiento y desangrarse hasta perder los signos vitales.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN agregaron que lo dicho por el niño a su madre resultó ser el eje para que las pericias y el relato en Cámara Gesell de la víctima (la próxima semana) ayuden a esclarecer el hecho.

Se interpreta, del relato de la mujer a los policías y secretarios judiciales, que el menor no perdió el conocimiento sino que cayó al suelo por el golpe del proyectil que rebotó en su nuca y quedó mareado o conmocionado hasta lograr ponerse de pie y aguardar que aparezca su madre que salió con su hermano de 12 años a una consulta médica.

Pasadas las 14 retornó y rescató a su pequeño hijo y dio aviso a la policía y servicios médicos para las asistencias respectivas.

Hasta el momento, y como lo adelantó este Diario, para el juez “la primera hipótesis que estamos manejando es un suicidio. El niño de 4 años tiene una lesión de bala pero es un refilón en el cuello, no tiene entrada, es una herida superficial”.

La afirmación fue el jueves por la mañana cuando decidió volver a la vivienda de calle San Marcos 2.638 donde el miércoles por la tarde el hombre de 30 años fue hallado sin vida y al lado su hijo en shock con una lesión de bala.

 

 

La nueva intervención en la casa mencionada se realizó ya con la colaboración de investigadores de la Dirección Homicidios y peritos de la Policía Científica para observar y tomar las nuevas imágenes y registros que puedan esclarecer lo sucedido.

“La madre del niño no está implicada en la causa hasta ahora. Tiene rastros de pólvora en las manos pero coincide con que lo tocó al hijo lastimado. Es una transferencia de pólvora no indica que haya disparado un arma. Creemos que manipuló el cuello y cabello del niño para observar la herida y ese contacto le dio positivo en tres puntos de la mano con el test de parafina”, amplió el magistrado a primeraedición.com.ar.

Se destacó que la bala, por su tamaño y “porque el destino no quiso”, no causó una lesión más grave en el menor y apuntaron que el plomo rebotó en un hueso de la nuca. Se infiere que el progenitor al ver caer a la víctima creyó alcanzado su objetivo de matar y procedió a dispararse en el cuello.

La autopsia halló los tres balazos en el atacante que le provocaron pérdida de sangre pero ninguno resultó letal de inmediato, por lo que habría comenzado a autoagredirse pero sin perder el conocimiento hasta que se desangró.

En el baño de la casa se halló la pistola que cabe en la palma de una mano y que se describe habitualmente como un elemento para defenderse cuerpo a cuerpo o en distancias mínimas.

Tags: #Posadasintento de filicidioMisionesSuicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Violencia de género hacia mujeres y disidencias con discapacidad

Next Post

A 34 años del femicidio de María Soledad Morales, su madre lamentó que solo “hubo justicia a medias”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Germán y Sebastián Kiczka anunciaron huelga de hambre y pidieron prisión domiciliaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores