En una noticia de último momento, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que la Justicia podría allanar esta tarde el despacho del diputado Germán Kiczka en la Legislatura misionera. Esta decisión surge tras la resolución de la Comisión Especial Investigadora, que resolvió por unanimidad expulsar al diputado, la cual aún deberá pasar por el trámite formal que se llevará a cabo la próxima semana prevista para el 12 de septiembre.
Cabe recordar que el diputado Kiczka y a su hermano Sebastián están imputados por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”.
El despacho de Kiczka, ubicado en el anexo legislativo frente al edificio histórico de la Legislatura, deberá ser desocupado para que Javier Mela, pueda asumir su cargo, pero antes la Justicia realizará este allanamiento para verificar si hay elementos relevantes para la investigación en las computadoras que Kiczka tiene en el despacho.
El allanamiento, será realizado junto con peritos informáticos de la División de Cibercrimen. Esta medida se toma para asegurar que se revisen todos los elementos de interés en relación con la causa que involucra a Kiczka.
La presidencia de la Legislatura se encargará de coordinar este procedimiento y garantizar que se cumpla con todos los requisitos legales y administrativos, dado que no hay ningún indicios inicial de que Kiczka oculte algo en ese despacho, por una cuestión de cortesía, la Legislativo abre las puertas a otro poder, en este caso el Judicial.