sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Energía de Misiones confirmó que Nación oficializó nuevo incremento de la luz

Adrián Rivero, gerente comercial de EMSA, indicó a FM de las Misiones que "se está haciendo los análisis de cuánto sería el impacto en la factura del usuario". Ratificó cuántos misioneros no se inscribieron para mantener el subsidio y qué pasará con ellos.

4 septiembre, 2024

La noticia de que el Gobierno volvería a aumentar las tarifas de luz y gas en septiembre comenzó a tomar fuerza la semana pasada. La información volvió a poner en alerta a los consumidores y a las empresas prestatarias de energía que ya venían reforzando a pleno los operativos de inscripción al   Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Cierto es que ya es oficial esa decisión de Nación de aplicar nuevo incremento. Así lo confirmó esta tarde, Adrián Rivero, gerente Comercial de EMSA, en diálogo con el programa Primera Plana, que se emite por FM de las Misionesy Canal 9 Norte Misionero.

“Nación oficializó el aumento del 5% del costo de energía y ahora se está haciendo los análisis de cuánto sería el impacto en la factura de los usuarios (…) salió la resolución de la Secretaría de Energía donde se establece  una actualización del precio de los tres componentes”, expresó, aclaron que dicho incremento será para todos, sin importar si el usuario se inscribió o no al RASE.

Justamente sobre este Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) Rivero destacó que EMSA reforzó los operativos de inscripción a este registro de manera de alentar y lograr que los misioneros se inscriban para poder tener el subsidio a la energía.

De hecho, contó que fueron cerca de 300 los operativos realizados en toda la provincia, destacando el trabajo en conjunto con los municipios que cedieron sus espacios de Usos Múltiples  para poder atender a los usuarios. “Alrededor de 40 mil usuarios fueron atendidos en esos operativos”, destacó.

De esta forma, serían en torno a 30 mil los hogares misioneros que quedarán fuera del sistema de subsidios por no haberse inscrito en el RASE y que, en consecuencia, verían triplicados los montos de sus facturas a partir del mes próximo. “Aún estamos haciendo los cálculos, pero en principio pagarían tres veces más que lo que venía hasta ahora” en las boletas, adelantó Rivero.

Noticias relacionadas:


  • “El impacto de la quita de subsidios será muy duro” advirtió la presidenta de EMSA

  • Últimos días para inscribirse al subsidio de la luz para no pagar tarifa plena

  • Cómo saber si estoy inscripto en el subsidio de luz
Tags: Adrián RiveroAumento de tarifasEnergía de MisionesFM 89.3RASESubsidio a la luzTarifas de luz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El jefe de Gabinete expuso ante los diputados, en medio de otra represión policial contra los jubilados

Next Post

Avalancha en Bariloche dejó una persona muerta y un desaparecido

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores