En búsqueda de más minutos en Primera División, el futbolista misionero Rodrigo Márquez arribará a Platense, donde se encontrará con Gonzalo Valdivia, otro jugador nacido en Misiones, quien integra el plantel calamar.
Con el objetivo de que pueda explotar sus condiciones fuera del Rojo, el entrenador Julio Vaccari le abrió la puerta de salida al atacante y rápidamente apareció la opción de jugar en Platense, donde Márquez será dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi. El jugador de 22 años de Comandante Andresito será cedido a préstamo hasta diciembre de 2025 y con una opción de compra por el 50% del pase fijado por Independiente.
Márquez logró llegar a primera división con 19 años en el Rojo y viene de atravesar una larga lesión que lo tuvo afuera de las canchas por muchos meses del año pasado. Encima cuando regresó no fue tenido en cuenta por Carlos Tevez, quien incluso lo bajó a reserva.
La situación del futbolista de la tierra colorada no cambió mucho en esta temporada. En la actual Liga Profesional, ya dirigido por Vaccari, el misionero solamente sumó 18 minutos ante Instituto en la derrota por 3-1 en Alta Córdoba, y posteriormente frente a Barracas Central disputó 11 minutos.
Si bien, el futbolista ofensivo fue considerado desde un principio por el director técnico, una vez que se habilitaron los refuerzos ya dejó de ser prioridad en el plantel principal del Rojo y perdió mucho terreno en la consideración de Vaccari.
Fuente: TyC Sports.