El fin de semana del 14 y 15 de septiembre, la ciudad de Leandro N. Alem y toda la zona centro, se paralizará por la llegada de la tercera fecha del Enduro Classics Series.
Más de 200 pilotos del país, entre ellos los 10 mejores de la Argentina, desembarcarán en el circuito Caneppele de esta ciudad para ser parte del “Desafío Misiones”, que movilizará a los amantes del deporte motor, pero también derramará un importante movimiento económico.
Este miércoles, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el intendente de Alem, Matías Sebely, junto a organizadores y pilotos, encabezaron el lanzamiento de la prometedora cita.
Al respecto, Passalacqua destacó que “es un espectáculo incomparable, no solo por la velocidad, sino por el paisaje, el grupo familiar que lo compone, el asado, los sorteos, es una actividad extremadamente divertida para pasarla en familia”, aseguró el gobernador.
También resaltó que no solamente se trata de una importante competencia nacional, además es “turismo deportivo”, lo que implica un gran movimiento económico a la gastronomía, la hotelería y los comercios de la zona. “Todo lo que ocurra en Alem, donde se va a mover mucho dinero, significa recursos y dinero que va a girar para toda la economía misionera, Alem en particular y los pueblos y colonias de zona centro”, dijo el mandatario, distendido como suele estar.
Por otro lado, al tomar la palabra, Sebely apuntó que “este evento va a convocar a más de 200 pilotos del país, los organizadores estiman que van a llegar a 280 si el tiempo lo permite y la situación también. Toda la hotelería ya está reservada para ese fin de semana, que como decía el Gobernador, es importantísimo para la economía de la ciudad y de toda la zona”.
Confió en que será un espectáculo único, teniendo en cuenta que “vamos a tener a los diez mejores pilotos de la Argentina en la ciudad haciendo todas sus destrezas”.
Por último, Wilson Caneppele, presidente de la Asociación Trilla La Piara y parte de la organización, añadió que el ‘Desafío Misiones’ anteriormente se llamaba ‘Enduro en la Selva’. Y sobre la competencia, explicó que “conseguimos entrar dentro de las fechas de los clásicos que a nivel nacional se fueron juntando carreras de muchos años y logramos poner una fecha en Misiones. Le gustó cómo trabajamos, la geografía que tenemos sobre todo, y desde ahora estamos dentro del calendario, es decir, que Misiones va a tener una fecha constante”, destacó.
El cronograma
El sábado, desde las 8, arrancan las inscripciones y a partir de las 12, comienzan las pruebas libres en el circuito Caneppele, que tendrá un trazado de 80 kilómetros.
Luego, a las 15, se realizará un prólogo, que será un pequeño circuito de motocross con varios saltos y diferentes obstáculos, que “va a ser lo más lindo para ir a ver, así que están todos invitados”, apuntó el organizador Wilson Caneppele al respecto.
El domingo, a las 10.30, arrancan las largadas en las distintas categorías. Estiman que para las 15 se entregarían los premios a los participantes.