sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mario Ríos: “Vamos por todo esta vez, la de oro siempre le fue esquiva a Los Murciélagos”

El posadeño que integra la Selección Argentina de fútbol para ciegos contó a FM de las Misiones sus sensaciones y deseos tras alcanzar el pase a semifinales en los Juegos Paralímpicos y de cara al clásico "a todo o nada" frente a Brasil en busca de la final.

3 septiembre, 2024

La Selección Argentina de fútbol para personas con discapacidad visual, conocida como “Los Murciélagos”, derrotó a Japón por 1 a 0, con el misionero Mario Ríos en cancha, y se metió en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras un martes soñado en suelo francés.

El plantel nacional derrotó a su par japonés por la mínima diferencia gracias a gol de Osvaldo Fernández, en la primera etapa. En sus anteriores presentaciones, Los Murciélagos igualaron con Marruecos y Colombia, en ambos casos 0 a 0, para sumar 5 unidades y terminar segundos en el grupo B.

Este triunfo lo depositó en semifinales en busca de una medalla, y tras los festejos por el pase a la fase final, desde Posadas la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el misionero “Marito” Ríos, integrante del plantel “albiceleste”.

“Estamos contentos, felices y festejamos por la victoria y el pase a semifinales. En los dos primeros partidos se nos había cerrado el arco, pero por suerte ante Japón se abrió y nos permitió ganar y festejar”, relató el joven posadeño de “Los Murciélagos”.

Ahora, la Selección Nacional se enfrentará en semifinales, el jueves desde las 15, hora de la Argentina, ante Brasil, nada menos. El ganador irá por el oro, el perdedor aún tendrá la chance de ir por la de bronce.

La “verdeamarela” es la actual campeona paralímpica, tras derrotar a su par “albiceleste” por 1 a 0, en Tokio 2020, por ese este partido tiene “sabor a revancha”, a lo que el delantero misionero dijo: “Siempre Argentina-Brasil es un clásico, casi en todo los deportes, por eso va a ser un partido difícil. Nosotros los conocemos a ellos y ellos nos conocen a nosotros. Nos enfrentamos varias veces en los últimos años; pero claro que hay sabor a ‘revancha’; nosotros desde el 2022 en adelante le venimos ganando, pero en Tokio la victoria quedó para ellos. Igual, siempre con respeto porque somos colegas deportistas”.

“Vamos por todo esta vez, sabemos que Los Murciélagos lograron medallas en los últimos cuatro Juegos, pero siempre la de oro le fue esquiva. Ojalá que esta vez se nos dé”, remarcó Ríos, en referencia al crucial encuentro ante Brasil.

A lo que añadió: “La selección está fuerte, compacta y muy unida. Nos subimos al tren de la ilusión, vamos despacio, tranquilos, sin alardear, pero siempre pensando en llevar a la Argentina a lo más alto”.

En otro tramo de la charla, el joven representante de la tierra colorada contó que “comparto la pieza en la Villa Olímpica con Angel Eldo, el capitán, y Nahuel Heredia, que lo conozco desde hace varios años; y la pasamos muy bien entre todos”.

Y, como todo buen misionero, contó que el mate está presente a toda hora en París: “Siempre estamos tomando mates; algunos toman dulce, otros amargo, pero siempre hay una ronda de mates, incluso antes de la cena. Hay dos o tres equipos y se comparte entre todos los del plantel”.

Por otra parte, reveló que a horas del debut ante Marruecos recibieron una grata y emocionante sorpresa: “Antes de jugar nuestro primer partido recibimos cada uno una carta de un ser querido. Fue una linda sorpresa que no esperábamos y nos pusimos a llorar todos, tras escuchar cada historia de los chicos que integran la Selección y lo que costó llegar hasta acá“.

En lo personal, y en referencia a quién le mandó una carta desde Posadas, “Marito” relató que “a mí me escribió mi papá; poniendo palabras mesuradas, pero a la vez todo lo que le dictaban seguramente toda mi familia. Mi mamá también seguro hubo palabras de ella, pero como se emociona mucho, mi viejo fue el que escribió la carta, que me emocionó a mi y todos, como todas las demás escrita por los familiares de los jugadores”.

Noticias relacionadas:


  • Mario Ríos sueña con el podio: Los Murciélagos vencieron a Japón y se metieron en semifinales

  • Mario Ríos y un nuevo empate en los Juegos Paralímpicos

  • El misionero Mario Ríos debutó en los Juegos Paralímpicos con un empate ante Marruecos

  • Mario Ríos en los Juegos Paralímpicos: “Es un sueño hecho realidad”
Tags: #Paris2024FM 89.3Fútbol para CiegosJuegos paralímpicosLos MurciélagosMario RíosSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ecosanación sobre cómo nos afecta la evolución de nuestra especie

Next Post

Impuesto PAIS: “Los mayores cambios en los precios se verán en calzados, ropas y algunos alimentos”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores