domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El presupuesto de Salud Pública provincial tendría un incremento del 142% para 2025

El ministro Héctor González detalló ante la comisión de la Legislatura misionera el cálculo de gastos y recursos para el próximo año para su cartera, que concentra el 22,39% del presupuesto total proyectado por el Ejecutivo.

3 septiembre, 2024

El ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, brindó este martes detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2025 destinado al sector de salud pública, destacando que el 22,39% del presupuesto general de la provincia será asignado a la salud, abarcando tanto el Ministerio de Salud Pública como el Parque de la Salud.

Según argumentó ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura misionera, este porcentaje refleja el compromiso de la provincia en mantener un sistema de salud robusto y alineado con los objetivos de vanguardia establecidos en años anteriores.

“Los ejes se basan en lo que venimos trabajando desde hace muchos años. Ese presupuesto, que uno ve que es generoso, va destinado y en concordancia con lo que se viene haciendo en la provincia. Continuar con las políticas para la reducción de indicadores clave, como la mortalidad materno-infantil. Es fundamental continuar con la baja en nuestros indicadores, lo que ha permitido a la provincia tener una salud de vanguardia, ya sea en infraestructura como en recursos humanos“, expresó el ministro.

González también resaltó la importancia de invertir en equipamiento de alta tecnología, una de las principales apuestas del sector para el futuro próximo. “Para 2025, tenemos algunas perspectivas, como la adquisición de un equipo de angiografía que está previsto para Eldorado. Ya está casi lista la parte edilicia, solo faltan detalles técnicos para su instalación”, adelantó el ministro.

Esto permitirá atender emergencias cardíacas en esa zona, evitando el traslado de pacientes a Posadas. “Imagínate, en vez de traer un infartado hasta acá, podrán ser atendidos allá, y se podrán realizar los tratamientos necesarios en Eldorado. Eso será muy importante”, expresó el ministro.

En cuanto a las obras de infraestructura, González mencionó avances importantes en varios hospitales de la provincia. “El hospital de Puerto Rico es una obra grande, que se está habilitando en diferentes etapas, y ya está casi terminado, faltan algunos detalles”, señaló. Además, hizo énfasis en la ampliación de la parte de diagnóstico por imagen en el hospital de San Vicente, donde la necesidad de refuerzos en infraestructura y recursos humanos es una prioridad.

“Estamos adornando el hospital con nuevas tecnologías, pero también estamos sumando personal. Con la nueva camada de residentes, algunos ya se fueron a trabajar allí, y eso nos ayudará a mejorar la atención en el interior de la provincia. San Vicente es un hospital que hoy en día contiene a mucha población, por lo que debemos reforzarlo no solo en lo edilicio, sino también en recursos humanos“, agregó.

El ministro también subrayó la importancia de descentralizar los servicios de salud para reducir la carga sobre los hospitales de la capital provincial. “Debemos mejorar todos los hospitales del interior para disminuir la cantidad de pacientes que vienen a Posadas”, señaló.

El proyecto de presupuesto 2025 para el sector de salud pública en Misiones contempla un incremento significativo, por encima del 100% en relación al año anterior, según lo confirmó el ministro. “Obviamente, salud siempre tiene cuestiones que pueden hacer que aumente o no, pero ya estamos hablando de un incremento del 142%”, explicó González.

Además, resaltó que, hasta la fecha, el 72% del presupuesto 2024 ya ha sido ejecutado, lo que refleja un ritmo constante en la inversión pública en salud.

En términos de recursos humanos, reveló que entre el 82% y el 86% del presupuesto de salud se destina a salarios, destacando que es una proporción elevada, pero necesaria para mantener un sistema robusto. “Este año tuvimos un amplio ingreso de residentes con una excelente formación académica. La idea es volcar a esos nuevos profesionales al interior de la provincia, donde más se necesitan”, añadió.

El ministro también mencionó un aumento importante en la demanda del sistema público de salud, tanto en consultas como en cirugías de alta complejidad. “Notamos un incremento en la demanda del sector público, especialmente en cirugía y consultas complejas. En una situación económica difícil, la gente recurre más a nuestros servicios de salud pública, que es fuerte y robusto, y absorbe este tipo de demandas”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • “Si hay algo que impone el suicidio o el acto suicida es el silencio”

  • “Los jubilados no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica”

  • Misiones destacada por innovadora cirugía para pacientes con epilepsia
Tags: #Presupuesto2025Héctor GonzálezLegislatura misioneraministerio de salud públicaMisionesParque de la Salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tribunal Electoral pidió presupuesto para elecciones desdobladas en 2025

Next Post

“La Banda de los Abuelos” de la Industrial se prepara para las noches de estudiantina

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores