El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM) lanzó los paquetes para viajar a Mar del Plata en enero o en febrero de 2025. El paquete incluye 9 días y 7 noches, traslado en coche cama, con alojamiento en un hotel de 3 estrellas, con media pensión (desayuno y cena), asistencia al viajero y un coordinador permanente del Instituto.
El responsable de Turismo Social del IPSM, César Cortéz, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero que “desde hace 19 años venimos con este destino tradicional para los afiliados del IPS. Y lo continuamos en estos últimos años aunque agregamos algún destino más para las vacaciones, que lo daremos a conocer en octubre seguramente. Se va a sumar a la propuesta de Mar del Plata”.
Advirtió que apenas se lanza, se suele agotar el cupo que se ofrece. Por esa razón, desde el lunes a las 7 horas, se atenderá en las oficinas de Posadas como en delegaciones o en las bocas de expendio del interior de la provincia a quienes quieran tomar esta opción.
“Tenemos previstas 6 salidas: cuatro en enero y dos en febrero. Las fechas están previstas para el 5, 12, 19 y 26 de enero y el 2 y 9 de febrero”, precisó Cortéz.
Aclaró también que “la salida del 9 de febrero está destinada para jubilados, porque suelen viajar ese mes. Será la última salida que comunicamos a las asociaciones y a la Rama Pasiva para que se comunique a los afiliados pasivos”.
En la capital misionera, las oficinas de Turismo Social se encuentran calle San Martín 2131.
Consultado sobre los valores que están previstos para este verano, César Cortéz indicó que “tenemos un costo que está siempre un poquito más abajo que las agencias comerciales. En este caso va a estar 690.000 pesos por persona. Se pide un anticipo de 210.000 y luego se financia en 6 cuotas sin intereses de 80.000 pesos. El afiliado empieza a pagar en septiembre y, al momento de viajar, le van a quedar dos o tres cuotas en adelante”.
Cortéz anunció que este año “hemos agregado para los afiliados una propuesta con el Banco Macro, para financiar el anticipo en tres cuotas sin interés”.