Hace algunas semanas el Club Andrés Guacurarí mandó a dos jugadores a probarse al Perugia de Italia y esto abrió una puerta enorme para el fútbol misionero. Es que, producto de este contacto, la entidad italiana se interesó y mandó su captadores de talentos a la provincia.
La prueba, que arrancó en la tarde ayer, se desarrollará hasta el domingo en el Club Brown y será para chicos de las categorías 2004 a 2012. Desde la organización conjunta entre la academia ISM (International Scouting Center) y Guacurarí, aseguraron que llegaron chicos de toda la región.
“Esto es muy importante para nosotros. Son aproximadamente 55 chicos los que están realizando esta prueba. Vinieron de distintos puntos de la provincia como también de otros lados como Corrientes, Chaco, La Pampa, Mendoza. La verdad es que la convocatoria es buena y la gente de Italia está muy conforme con esta prueba que se está realizando”, le comentó “Cepi” Núñez Silveira, entrenador del Indio, a EL DEPORTIVO.
“Lo que intentamos hacer es una prueba distinta. Estaremos durante tres días de prueba a doble turno y creo que es el tiempo suficiente para que los chicos puedan mostrarse”, continuó.
Sobre el funcionamiento de la prueba, “Cepi” expresó: “La gente del scouting está observando y nosotros tenemos los correos electrónicos de todos los chicos para contactarnos con ellos en caso de que llegue una invitación para ir a Italia”.
Y siguió: “Con Guacurarí estamos tratando de hacer algo integral, incorporando entrenadores y profesionales, también en la parte legal porque hay que hacer el tema de las visas. Estamos avanzando con esto y también con la posibilidad de realizar una nueva prueba en diciembre”.
“Esta es una oportunidad muy linda y ojalá los chicos la puedan aprovechar. Acá hay buena materia prima y creo que se merecen tener una chance como ésta”, sostuvo.
Como representante de la academia ISM, que es el nexo con Perugia, llegó a Misiones el uruguayo Juan Martínez, que comentó lo que buscan de esta prueba. “Vinimos de Italia después de hacer una asociación con Guacurarí y la intensión es ver el nivel de los chicos, observar un poco. Ahora estamos grabando los partidos, pero lo importante también es estar acá presentes, estar con ellos”, comenzó.
“En Sudamérica tuvimos asociaciones con muchas academias, también en Australia, pero en Misiones estamos hace poco. La idea es observar bien a los chicos y me voy apoyar también en la profesionalidad de los integrantes de la academia de acá. Vamos a hacer una evaluación en conjunto y ya la próxima semana los chicos recibirán un reporte para ver si existe la posibilidad de ir a probar a Italia”, subrayó Martínez.
Finalmente, Martínez destacó “el potrero”, pero avisó que están en busca de un “jugador que se adapte rápido”.
“En Argentina vale mucho el talento de potrero, pero el fútbol de hoy también te obliga a buscar jugadores que sean inteligentes, que ocupen la cabeza, sean dinámicos y agresivos en el buen sentido. Buscamos jugadores que puedan adaptarse rápido al fútbol europeo, jugar a un toque y que piensen en el equipo y no solo en una jugada para la tribuna”, sentenció.