Con más antecedentes penales que virtudes, uno de los delincuentes con más pedidos de captura emitidos por la Justicia de Brasil, principalmente en el estado de Santa Catarina, fue atrapado el miércoles por la noche en San Pedro en un operativo de investigadores de frontera de la Policía provincial.
Lucimar Correa Da Rosa de 39 años fue aprehendido por efectivos de la fuerza de seguridad de Misiones quienes lo ubicaron tras corroborar que se trataba del sospechoso criminal con alerta roja de detención en INTERPOL.
De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, la labor de inteligencia de los policías misioneros se aceleró esta semana al cruzar informes con sus pares brasileños que apuntaron a que Lucimar merodeaba zona de monte en San Pedro.
Con antecedentes penales por homicidio y delitos contra la propiedad agravados por el uso de arma de fuego, Correa Da Rosa tenía vigente la captura internacional.
Peso pesado
Nacido en la ciudad de Teniente Portela (Río Grande do Sul), pero con arraigo criminal y vivienda en Itapiranga, estado de Santa Catarina, sobre el río Uruguay, el sospechoso fue interceptado pasadas las 21 del miércoles gracias al operativo montado por los agentes de frontera, acompañados por integrantes de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XIV de San Pedro.
En los registros del Poder Judicial de Brasil, Da Rosa cuenta con causas abiertas y condenas purgadas por los tipos delictivos mencionados.
En las listas de INTERPOL en tanto, se lo calificaba de “temible y peligroso” al hombre de 1,83 metros de altura y 105 kilogramos.
Estimadas las advertencias previas, se desplegaron agentes encubiertos especializados en la prevención de delitos fronterizos, quienes lograron obtener información sobre el posible paradero de Lucimar.
Según la mismas fuentes, esto llevó a la rápida organización de un amplio operativo cerrojo en varios puntos de la zona de selva en colonia Puerto Argentino, jurisdicción de San Pedro.
Tras la captura, se notificó inmediatamente a la Justicia brasileña sobre el arresto y traslado a la comisaría Primera de la localidad misionera, para los trámites necesarios de expulsión a Brasil y entrega a las autoridades respectivas.
Sin incidentes el procedimiento de repatriación fue concretado ayer por la tarde a la policía del vecino país en el Paso Rosales.