Leonel Moreno Franco, de 27 años, fue hospitalizado dos veces en menos de cinco días y la policía investiga los pormenores de lo que se presume fueron dos agresiones con arma blanca en ataques en patota o en banda.
Primero la víctima fue trasladada al hospital Madariaga en la madrugada del sábado 24 de agosto tras ser agredido con un cuchillo, supuestamente por parte de cuatro personas. En el segundo hecho se desconocen los detalles, solamente que ingresó en grave estado al mismo centro médico.
De acuerdo a la denuncia en la comisaría Tercera, el hombre habló de un tal “Negro” y otros tres sujetos que lo abordaron cuando caminaba por la calle Japón casi en su intersección con la avenida López Torres, pasillos internos de la chacra 27 o también conocido como barrio Parque Adam.
Siempre conforme a lo plasmado por la víctima ante los uniformados encargados del caso, uno de los hombres se acercó a él y tras tomarlo del cuello, lo apuñaló en la zona de la axila izquierda y luego todos se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Malherido, el hombre fue trasladado al hospital tras el llamado al 911 por parte de su pareja y algunos vecinos. Luego de dos días de internación y según los informes médicos, se recuperaba de buena manera por lo que el lunes 26 de agosto recibió el alta médica, pero acorde a un pedido del propio paciente, según confirmó la Policía.
El miércoles último, alrededor de las 8, la policía informó de un nuevo traslado del mismo joven al hospital Ramón Madariaga en la madrugada de aquel día, pero a diferencia de la vez anterior, su estado era más delicado.
Desde el centro de salud capitalino los profesionales indicaron que el hombre ingresó con una lesión cortante compatible posiblemente con arma blanca en la cabeza. En las últimas consultas respecto a su estado de salud, fuentes del caso indicaron que atraviesa un estado crítico y se encuentra en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica.
No se descarta un segundo ataque y que posiblemente sean el o los mismos autores. No había novedades al respecto al menos hasta este jueves a última hora y la causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, cuyo titular es Juan Manuel Monte quien dispondrá del sumario policial en los próximos días para ordenar los primeros pasos a seguir.
Los investigadores tendrían solamente un alias y una descripción de los agresores en el primer ataque, pero en la segunda internación en el hospital, el hombre ya llegó inconsciente y no pudo aportar datos. En el caso de la primera revisión, los médicos dejaron asentado el consumo reciente de estupefacientes, específicamente crack.
Por lo pronto se están realizando averiguaciones en la zona para determinar las identidades de los agresores y el motivo de el o los ataques, en caso de que se confirmara una segunda gresca.
Intervienen en el caso por cuestiones de jurisdicción efectivos de la comisaría Tercera e Investigaciones de la Unidad Regional I.