Finalmente, luego de casi una semana, capturaron en el municipio de Loreto, en Corrientes, al diputado provincial misionero Germán Kiczka, acusado, junto a su hermano Sebastián de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.
El comisario Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, confirmó aFM 89.3 Santa María de las Misiones que, a pesar del éxito en la captura del exlegislador, “operativamente la policía está movilizada en todo el territorio” con el objetivo de detener a Sebastián Kiczka. “Tenemos varias pistas que estamos siguiendo y esperamos poder ponerlo a disposición de la justicia lo antes posible”, señaló.
Además, resaltó que “no descartamos ninguna pista, pero creemos y estamos trabajando fuertemente en la pista local. Estamos esperanzados en que pronto podamos resolver esta situación”.
“No ofreció ningún tipo resistencia”
Hoy a primera hora, el exlegislador de Activar, Germán Kiczka, llegó a la comisaría de Apóstoles esposado, con chaleco antibalas y casco, para quedar alojado en una celda a la espera de la indagatoria que le tomará el juez de Instrucción 4 de esta ciudad, Miguel Ángel Faria.
El comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, explicó que el diputado provincial se encuentra “en carácter de incomunicado” y a disposición del magistrado.
En comunicación con la la radio de PRIMERA EDICIÓN, Martínez comentó cómo fue el operativo de detención ayer miércoles casi a la medianoche y el traslado del detenido hoy hasta Apóstoles. En ese marco, agradeció a “todas las policías del país”, principalmente a la de Corrientes, que se pusieron a disposición de Misiones para dar con el paradero de los hermanos Kiczka.
Pero hizo hincapié en la “participación ciudadana, porque hay una persona que se interesó por la situación, se acercó a la dependencia (de Loreto) y este dato nos permitió hoy dejar a disposición (de la justicia) a esta persona que siempre tuvo que estar a derecho”, resaltó.
Aseguró que Kiczka “no ofreció ningún tipo resistencia” al momento de ser detenido.