El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil y fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial, arribó a la comisaría de Apóstoles, donde el juez de Instrucción, Miguel Ángel Faria, dispuso que quede detenido e incomunicado en una comisaría a la espera de su indagatoria.
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, expresó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves ante los periodistas que estaban aguardando su arribo.
Esta mañana en diálogo con Radio República, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, comentó que “la Policía de Loreto fue alertada por una vecina que había visto a Germán Kiczka en un complejo de cabañas, y un guardia municipal lo reconoció. La policía correntina, que ya estaba al tanto por las alertas emitidas, lo detuvo y se comunicó inmediatamente con nosotros”.
Luego comentó que la Provincia “envió una comisión policial, incluyendo a personal de cibercrimen y a un médico de la policía para revisar al detenido. Se confirmó que era Kiczka y por orden del juez Faria, fue trasladado a a una dependencia policial de Apóstoles”.
Finalmente y con respecto a la recompensa el Ministro de Gobierno manifestó: “Esperamos el informe de la Policía de Corrientes para proceder con la recompensa a la persona que reconoció y alertó sobre su paradero. Anoche hablé con el gobernador, Hugo Passalacqua, y coincidimos en que fue muy acertada la decisión de ofrecer una recompensa por información certera sobre los hermanos Kiczka. Estamos conformes con el trabajo realizado y felicito a ambas policías por el despliegue y la detención”.
En tanto, el subjefe de la Policía Marcos López Asencio, comentó: “Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada”.
“Estaba en un camping municipal, alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades del hermano Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas”, añadió.
López Asencio dijo además: “El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría”.
Cabe recordar que las investigaciones contra el diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (noroeste).
Ver esta publicación en Instagram