El Concejo Deliberante de Concepción de la Sierra aprobó hoy su declaración de “más enérgico repudio” contra el diputado de Activar, Germán Kiczka, en un proyecto presentado por los concejales renovadores Juan Pablo Pernigotti y Laura Dubois.
La semana pasada, el oficialismo municipal, se había negado a tratar este pedido en medio de la orden de detención del legislador en la causa por material de abuso sexual infantil (MASI), que pesa también para su hermano Sebastián y por los cuales se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Concepción de la Sierra es el único municipio gobernado por el puertismo con apoyo de la UCR y donde la renovación es oposición.
En la resolución aprobada hoy, a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, se estableció que el municipio no podrá invitar a Kiczka a ningún acto oficial; a su vez, el Ejecutivo deberá retirar de la difusión “cualquier tipo de imagen y/o contenido del diputado provincial Germán Kiczka, ya sea de él mismo o relacionado con el nombrado, de todas las plataformas oficiales digitales y/o vinculadas al Municipio, hasta tanto se esclarezca la situación judicial por encontrarse el citado, acusado por portación de pornografía infantil”.
Finalmente en la sesión, se aprobó el proyecto de los ediles Pernigotti y Dubois para crea el Digesto Jurídico Municipal, a cuyo fin, una comisión especial del mismo cuerpo deliberativo establecerá los criterios para la implementación y técnica que se requiera.
Dicha propuesta contó con el apoyo de la secretaria parlamentaria provincial del Digesto Jurídico, Silvana Pérez.