A una semana de haber disputado el duelo de ida, Estudio Galeano y Bonpland se vuelven a encontrar y esta vez no hay margen de error para ni uno, pues en juego está el título del Torneo Apertura de la División B de la Liga Posadeña de Fútbol.
Si bien en un principio se mencionó al “Tito” Cucchiaroni como potencial escenario, allí habrá actividad hoy y es por ello que la definición tendrá lugar en el mítico Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Guaraní. El encuentro se pondrá en marcha a partir de las 15.30 y el árbitro elegido para impartir justicia es Roni Ruiz.
De cara este encuentro en Villa Sarita, es el Verde el que lleva la ventaja tras el 1-0 conseguido el pasado domingo en el estadio Municipal José María Herrera. En aquella ocasión, fue Tiago Duarte el encargado de anotar.
Ante este panorama, el combinado de Gustavo Fuglistaler está un paso adelante y sabe que hasta un empate le alcanzará para ser campeón; mientras que el conjunto de Claudio Fileppi está obligado a hacer un poco más que en la ida si es que quiere lograr un nuevo título. Si gana por dos o más goles será el campeón, pero en caso de ganar por un gol quedará en paridad el marcador global, y habrá penales.
Hay mucha expectativa de cara a este duelo por tratarse dos equipos nuevos, si se quiere, en la Liga Posadeña. Por un lado está Estudio Galeano, con apenas dos años de vida y que sabe lo que es ser protagonista en el certamen. Y del otro, un Bonpland que regresó a los certámenes capitalinos después de varios años de ausencia y busca escribir su propia historia.
Además del título, en juego está el boleto para definir al ascenso a la A frente al vencedor del Clausura. Y es el Rosa el que tendrá esa chance sea cual sea el resultado de esta tarde, pues Bonpland este año no lo puede hacer porque el estatuto exige antigüedad.