El Nacional de Federaciones que tiene como sede en Posadas comentó este viernes con la partida de las embarcaciones que se realizó a las 8 con pescadores de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Formosa y Misiones. También participarán pescadores de Salta, pero como invitados.
Los representantes de Misiones son Diego Krausemann, Diego Flach, Miguel “Choli” Schmalko, Matías Müller, Leonardo González, Carlos Nakamura, Carlos Vancsik y Marcelo Yawni en Mayores. El equipo es dirigido por Fabián Benítez. En senior participarán Enrique König, Gustavo Garrone, Germán “Fito” Teibler, y Luis Domínguez.Y el capitán es Carlos Teibler. En damas el equipo es encabezado por Alicia Talavera, quien pescará junto a Analía Madalón, Irene Dzinkowski y Dora Cerdán. La capitana será Alba Teibler.
También desde el muelle del Pira Pytá pescarán los juveniles Pedro Giúdice, Ángel Del Valle, Dante D’Amico, Lucas Borgman y Tomás Loch. Al frente del equipo estará Lucas Capella, pescador del Club Náutico Eldorado.
El cierre de las actividades será el sábado con una cena de entrega de premios a los equipos mejor clasificados del Nacional que lleva los nombres de Daniel “Paloma” Quinteros, el fallecido expresidente de la Federación Chaqueña de Pesca; y de Víctor Bonifato.
Cabe recordar que el inesperado deceso del presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPyL), Víctor Alfredo Bonifato, a horas del inicio del certamen, obligó a la reprogramación de gran parte de las actividades. El clima festivo que reinaba en las delegaciones trocó en tristeza y desazón el miércoles a la mañana cuando los pescadores empezaron a llegar al Club Pira Pytá para la prueba oficial de la cancha y se enteraron de la noticia.
Por la tarde, el féretro con los restos del destacado pescador y dirigente llegó hasta el club de sus amores, donde sus compañeros de campamentos, concursos y salidas de pesca le dieron el último adiós. Desde CAPyL decidieron cancelar el acto de recepción de las delegaciones, que estaba previsto para las 18 en la Plazoleta Juan Pablo II, en la costanera posadeña.
Como el sepelio recién se realizó ayer, los capitanes de los equipos consensuaron cancelar la primera prueba embarcada y de costa, por lo que la competencia arrancó este viernes con la pesca específica: bagres para las categorías mayores y senior; y boca amarga o juanita para damas y juveniles, que pescan desde el muelle del Pira Pytá.