Tal como estaba previsto, esta tarde a partir de las 19.30 se llevará a cabo una movilización para repudiar todo tipo de abuso y violencia contra los niños y adolescentes, en la localidad de 25 de Mayo.
No se suspende por mal tiempo, y consistirá en una marcha que inicia su recorrido sobre la ruta 8, más precisamente alrededor del lomo de burro en el acceso a 25 de Mayo, y culminará con una concentración en la Plaza Los Inmigrantes con micrófono abierto disponible.
“Hoy hacemos una marcha pidiendo justicia por todos los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas o son víctimas de esta atrocidad. Estamos indignados, en nuestra zona hay muchos casos, incluso con denuncias, que están encajonados; tenemos a los victimarios en libertad que siguen caminando como si nada, ¿qué estamos esperando? tenemos que alzar la voz por estos inocentes porque ya vimos que nuestras autoridades demostraron ser incompetentes“, expresó Julia Pereyra, una de las organizadoras, quien es estudiante de la Fundación Red Ecuménica de Educación Teológica y miembro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata del Alto Uruguay.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones hizo extensiva la invitación a todo aquel que apoye la causa, miembros de otras comunidades o vecinos de localidades cercanas. “Hemos recibido el apoyo solo de algunos intendentes, y queremos ver si el Gobierno provincial se solidariza. Instamos a las personas a no tener miedo, a no silenciar; que se comprometan, y si ven algo o saben algo tienen que recurrir a las entidades pertinentes”, insistió.
En detalle, la organizadora mencionó cuáles son los grupos que hasta el momento confirmaron su acompañamiento y apoyo: distintas congregaciones; el Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos; la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; El Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo; La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios; Iglesia Restaurando Vidas; Iglesia Evangélica Congregacional; Iglesia Bautistra; también la Iglesia Católica, y la Fundación Red Ecuménica de Estudios Teológicos.
Recordó que lo ideal es asistir a la marcha y concentración con carteles que expresen mensajes alusivos al reclamo. “También estaremos dando globos para que escriban ahí algún reclamo y dejaremos en la Plaza. Va a estar disponible el micrófono abierto y habrá asesoramiento específico” anticipó Pereyra.