lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El soterramiento busca “resolver la cuestión conflictiva del tránsito” en Quaranta y San Martín

Así lo aseguró Sebastián Macias, titular de Vialidad Provincial a la FM 89.3. La importante obra comenzará en las próximas semanas en una zona muy transitada de Posadas.

22 agosto, 2024

Durante los últimos días de agosto o los primeros de septiembre comenzará a ejecutarse una obra muy importante en Posadas que, por su perfil y su magnitud, nunca fue llevada a cabo.

Será el primer soterramiento en la ciudad en sus 152 años de vida, y estará ubicado en la intersección de las avenidas Quaranta, San Martín y Moreau de Justo, que tendrá como fin principal descongestionar el tránsito en esa zona tan transitada en el día a día en la capital.

Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que tiene como objetivo “resolver la cuestión conflictiva del tránsito, a través de la eliminación de los tiempos muertos, de los semáforos, la ejecución y conformación de colectoras”.

En definitiva, “buscamos alivianar el tiempo muerto y mejorar la seguridad vial para quienes transitan diariamente por la zona. Hay muchos barrios como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, toda la zona oeste, donde se prevé un gran desarrollo y es la que va creciendo. También, generamos condiciones de seguridad para peatones y ciclistas”, resaltó Macias.

El funcionario destacó que con la obra finalizada, prevista para 2026, “no va a haber interrupciones al tránsito, va a ser una tránsito fluido, será una vía soterrada esta ruta -porque es una ruta nacional que atraviesa la ciudad-, y vamos a poder atravesarla sin ningún tipo de obstáculo o cruce vehicular con la avenida Moreau de Justo y avenida San Martín”, aseguró.

Con esta obra de soterramiento, “vamos a poder darle, en 24 meses, una solución definitiva a esta intersección compleja” en la ciudad, reiteró confiado Macias.

 

Desvíos y trato con los vecinos

Antes del comienzo de la obra, funcionarios de Vialidad Provincial, de la Municipalidad de Posadas, de Vialidad Nacional y de la empresa constructora tendrán una reunión informativa con los vecinos y comerciantes de la zona.

“Va a ser un trabajo en el que vamos a tener permanente comunicación con los vecinos porque sabemos que vamos a intervenir una zona muy compleja comercial, de mucha circulación, y también lo que hace a los domicilios. Vamos a estar en contacto, escuchando las necesidades de los vecinos, y comentando también cómo se va a ir dando la obra”, apuntó.

También comentó que se realizará en los siguientes días una audiencia pública, “en la cual se va a informar el proceso de ejecución de esta obra”, sumó Macias.

Mientras la obra esté en ejecución se garantizarán “condiciones de conectividad” en lo que refiere al tránsito, con desvíos y cruces seguros “en esta intersección compleja”, como ocurrió en la obra de toda la travesía urbana de Posadas, confió el ingeniero.

“En este caso particular, comenzaremos a conformar las colectoras y desviar el tránsito a una sola mano, en la cual, a través de la pavimentación de colectoras, generar cruces seguros y, obviamente en esta intersección compleja vamos a realizar las excavaciones una vez que estén garantizadas estas vías. En principio, comenzaremos con las interferencias en cloaca, energía y distribución de agua. Una vez que tengamos liberada la traza en estos servicios, comenzaremos con las excavaciones profundas. Por supuesto que se garantiza la conectividad, el transporte público. Se busca trabajar en la obra, con la menor molestia posible al tránsito”, destacó Macias.

Apuntó que quizás existan planteos de los vecinos de la zona, pero aseguró que “es una obra calculada, la cual tiene la solvencia técnica garantizada que no representen un riesgo. Con el avance que ha tenido la provincia en temas viales, hoy se pueden ver infraestructuras de gran envergadura, como viaductos y puentes que estamos construyendo actualmente. La confianza dentro de todas estas obras está totalmente puesta en la capacidad y conocimientos de Vialidad Provincial. Desde que se inició la transformación de la travesía, hemos ido resolviendo y aclarando las consultas a medida que avanzan las obras, y se pueden ver los resultados”, dijo.

 

Obras inconclusas

Por último, el ingeniero Macias dijo que siguen insistiendo a Nación para que financie obras casi terminadas en la provincia de Misiones y que generan una “preocupación importante” debido a que son obras “en un 85-90% que son muy difíciles de transferir a las provincias y que la Provincia se haga caro, no solo del financiamiento sino del traspaso de los contratos”, apuntó.

En ese sentido dijo que “tenemos un paquete de obras inconclusas (…) Buscamos terminar esas obras no solo por una cuestión de funcionamiento, sino también por la seguridad vial. Una obra inconclusa genera muchos accidentes”, cerró Macias.

Noticias relacionadas:


  • Harán una reunión para brindar detalles del soterramiento de las avenidas San Martín y Quaranta

  • Debido al reinicio de obras de la Travesía Urbana de Posadas recomiendan precaución al circular

  • La semana que viene se reactivan las obras en la travesía urbana de Posadas
Tags: FM 89.3obrassoterramientoTravesía Urbana de PosadasVialidad Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ciudad del Este: trasladan a peligrosos presos del PCC a cárcel de máxima seguridad

Next Post

La nota de ausencia del país de Kiczka era de julio pasado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores