domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

22 agosto, 2024

… en la UCR misionera se comenta por estos días que habría manifestaciones de “rebeldía” en el sector que lidera el diputado nacional, Martín Arjol. Es que le aparecieron en su mismo espacio más de un pretendiente a integrar la lista de candidatos a diputados provinciales en 2025, que querría encabezar: el alemseño y expresidente del partido, Ricardo Andersen, habría “pedido pista” alegando el desempeño electoral y la necesidad de abrir al interior misionero la representación parlamentaria. Y, aunque existe un supuesto pacto que se lo impediría, hasta el actual presidente, Rodrigo de Arrechea, no ocultaría sus pretensiones.

… a propósito del diputado Arjol, que votó a favor de la ley que declara la educación como servicio esencial y le dio una herramienta al Gobierno para regular las huelgas, dejó un tendal de correligionarios “pichados” en los gremios docentes misioneros. “Hubo más festejos en la propia renovación que en la Nación porque les cayó del cielo una herramienta para usar en casos de conflictos prolongados como el que se vivió en mayo”, advirtieron.

… en Oberá se preguntan qué hizo el secretario de Coordinación municipal, Diego Capolupo, con las tierras del Parque Industrial de esa comuna. “Nos costó sacar la ordenanza hasta pelearnos con Guaraní y ahora los únicos que se instalaron son los tacurús, que crecen junto con las malezas”, cuestionó un renovador. Al parecer, el funcionario habría intentado “seducir” a empresarios pero no habría contado con los incentivos fiscales suficientes.

… tras el contundente triunfo de la lista apadrinada por el intendente Pablo Hassan, suena fuerte el nombre de Santiago Poliszczuk para la presidencia de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), en el reinicio institucional tras la intervención. Aunque existen resistencias internas, el jefe comunal sería el encargado de encauzar la elección de consejeros.

… en el PAyS cambió el humor del exdiputado “Cacho” Bárbaro y otros cercanos, debido a que “ahora no recibe tantas puteadas cuando habla mal del presidente Milei en las redes sociales”. Es que los productores la están pasando verdaderamente mal por las políticas instrumentadas por la Nación y empezaron a cambiar la opinión sobre el gobierno libertario.

… en Dos de Mayo miran con atención qué harán el exintendente José Luis Garay con su sector y el presidente del Concejo, Roberto Genesini, ante la propuesta opositora de avanzar en una comisión investigadora al actual jefe comunal, Ricardo Weber, luego que una edil reveló el uso de maquinarias de la comuna en su predio empresarial privado. Garay, también exministro del Agro misionero, esperaría respuestas desde Posadas. Genesini, socio político de Weber, difícilmente apruebe la investigación.

… en el “humbertismo” PRO misionero, le habrían recomendado al senador Martin Goerling “no quedar pegado” a la vicepresidenta Villarruel ni a su “madrina” Patricia Bullrich en la previa a la elección de presidente de la bicameral que audita a la SIDE, donde lo habían propuesto para el cargo. Desoyendo consejos, recibió el veto interno y posibilitó al radical, Martín Lousteau, quedarse con el cargo. “Ahora ‘llora’ por los rincones y denuncia que se incumplió un pacto, cuando el primer incumplidor fue él”, aseguraron en los pasillos del Congreso.

… en el Gobierno provincial se preguntan cómo se enteró el hermano del diputado Germán Kiczka de que lo iban a detener, para fugarse anticipadamente y evitar la orden del juez Faria. “Eran pocos los que sabían de la resolución de su Señoría así que, si quieren, pueden determinar por dónde se filtró. Sino, alguien se durmió en la comisaría y salió a buscarlo después que trascendió la decisión en los medios de comunicación”, advirtieron puertas afuera del Juzgado.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 22-08-2024Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿América Latina está preparada para la viruela del mono?

Next Post

Pautas de juego con tu perro

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores