¿Cuándo fue la última vez que jugaste con tu peludo? El juego es altamente beneficioso para tu perro ya que le estimula mentalmente y lo mantiene alerta y activo. Es un de actividad física que lo mantendrá en forma y saludable. El juego promueve el fortalecimiento del vínculo ya que pasan tiempo de calidad juntos. Reduce el estrés y la ansiedad previniendo comportamientos destructivos o indeseados.
Cuando incorporas un cachorro a la familia, necesitarás al menos 30 minutos al día de juego activo esencial para el bienestar de tu perro. Luego, la cantidad de tiempo que dedicarás a jugar dependerá de las necesidades individuales que incluyen factores como la edad, la raza y su energía.
Perseguir la presa es el más común de los juegos, les permite usar su instinto natural de presa además de practicar el control de los impulsos al soltar el objeto cuando se lo pedís.
Jugar al escondite escondiendo una golosina es un juego mental donde desarrollan habilidades de resolución de problemas, rastreo de olores además de fortalecer su comprensión auditiva ya que usarás palabras que le orienten en la búsqueda.
Lanzar y buscar objetos es otro muy buen juego para perros enérgicos ya que se ejercitan físicamente y se satisface con su instinto natural de correr.
Existen en el mercado juguetes interactivos muy estimulantes para que se entretenga cuando está solo.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551