… el diputado Pedro Puerta no atraviesa su mejor semana. Al escándalo con su amigo y mano derecha, Germán Kiczka, no puede salir del ninguneo recibido en Buenos Aires cuando fue a buscar la foto con Eduardo Serenellini, secretario de Prensa de Javier Milei, para mostrar relaciones con los libertarios. Acompañado por su “incondicional” abogado apostoleño y la diputada nacional Florencia Klipauka, el parte de prensa de la Casa Rosada solo refirió a la “legisladora y sus asesores”.
… a propósito del caso Kiczka, en los pasillos del anexo al edificio histórico, aseguraron haber quedado “sorprendidos” por la falta de reacción de “Pedrito”. “Si no le iba a pedir la renuncia, hubiera salido a bancarlo en las redes”, aseguraron ante el silencio de “Peter”.
… el exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y directivo de Piporé, Raúl Karaben, habría utilizado un grupo de Whatsapp de la Confederación Económica de Misiones para renunciar a la prosecretaría de la organización. Aunque existen versiones encontradas, del modo y la celeridad con que lo hizo, creen que no había “feeling” con el titular de la CEM, Guillermo Fachinello, lo que habría provocado varias ausencias en las convocatorias.
… en Ecología no harían más controles forestales nocturnos porque el jefe del área “quiere salir y volver a Posadas en el día”, cuando todos saben que la mayoría de los camiones con madera ilegal se moviliza por la noche. Para contrarrestar esto, el Ministerio lanzó un QR para que cualquier ciudadano pueda escanear y saber la procedencia de los rollos nativos cargados en algún camión, pero enseguida habrían empezado a aparecer rumores de un mercado negro de venta de códigos truchos a madereros, encontrando rápido una salida “por izquierda”.
… tras las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Alem (CELA), los resultados mostraron qué intendentes se la jugaron bajo presión de un grupo “de Posadas” que siguió apoyando a Juan Carlos Jungengel; y cuáles dejaron librado al azar el resultado “como Benito Da Silva de Arroyo del Medio, donde también era candidato el condenado ex alcalde Cristóbal Barboza; y Gaspar Dudek de Cerro Azul. “Parece que estuvieron a media máquina cuando serán de los más beneficiados”, aseguró un posadeño que laburó fuerte para posicionar a Matías Sebely en Alem.
… a su vez, en Alem, habría dirigentes cercanos a Jungengel que habrían empezado a llamar a los delegados electos por la lista Celeste y Blanca, para tentarlos de cambiar su voto, pero todos se habrían mostrado firmes en que “es hora de un cambio”.
… en Jardín América siguen las repercusiones de un reciente festejo en casa de los Spotorno-Rovira. Como invitada especial, estuvo la diputada Karen Fiege que, no tuvo mejor idea, llevó a su pareja Pedro Puerta al evento social para sorpresa de muchos. “Había que ver las caras de algunas de las invitadas cuando, en el baile, “Pedrito” habría tomado varias selfies y subido a sus redes. Son las mismas a las que el hijo del exgobernador había cuestionado incluso en tiempos de campaña. Para bajar la tensión, la joven legisladora se habría tomado unas vacaciones, aprovechando el receso legislativo. Lo que nadie sabe aún es si fue sola o con Puerta.
… el “humbertismo” macrista misionero juega sus fichas a dos puntas en la política nacional. Mientras el jefe, Humberto Schiavoni, se mostró con Mauricio Macri en la vereda crítica de los socios del Gobierno; su ahijado, el senador Martín Goerling, se mostró libertario al no hacer siquiera mención al regreso del expresidente a la conducción del PRO. “Se lo vio desesperado, tratando de colarse en todas las fotos donde aparecen Patricia Bullrich y Javier Milei, pensando que con esto le va a alcanzar para ser bendecido candidato a gobernador en 2027”, indicaron los que siguen el movimiento humbertista.