Ayer martes, no hubo atención en consultorios externos y solo se priorizó a pacientes oncológicos en el laboratorio del hospital SAMIC de Eldorado, en el marco de la jornada de asamblea permanente que llevaron a cabo los trabajadores bajo el amparo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de las referentes de la seccional de ATE Eldorado, Marisa Dering, indicó que “ATE Misiones declaró estado de asamblea por tiempo indefinido hace ya varias semanas, en ese marco, la seccional 30 de ATE que abarca desde Irigoyen hasta El Alcázar decidimos hacer asamblea permanente ante la falta de convocatoria a mesa salarial en el sector”.
El trabajador de asamblea implica, según precisó la dirigente, “en la no atención de pacientes en los consultorios externos, aunque sí se garantiza -como en cualquier medida de fuerza- la atención de emergencia y urgencia”. También trabajó normalmente el área de imágenes.
“No nos llamaron a discutir salario de agosto y por supuesto no nos dieron un aumento para este mes, ni siquiera cumplieron con la equiparación con los haberes del IPS”, indicó.
Dering recordó que hoy tampoco habrá atención normal en el SAMIC por el paro nacional de ATE convocado para denunciar la criminalización de la protesta social y repudiar los proyectos de reformas penales y laborales.