martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Constanza, por el sueño mundialista

La posadeña ultima detalles en el CeNARD camino al Mundial de Cadetes, que arrancará el 28 de agosto en Lima, Perú. Allí Núñez hará historia, ya que será la primera judoca misionera en participar en una cita ecuménica. Expectativa.

21 agosto, 2024

Quedan apenas días. Por eso, en las últimas horas la posadeña Constanza Núñez (16) ultima detalles para uno de los principales objetivos de la temporada: el Mundial de Judo de la categoría Cadetes, que se disputará del 28 al 31 de agosto en Lima, Perú.

En esa cita, Constanza hará historia solo con participar, ya que se transformará en la primera misionera en disputar una cita ecuménica. Y lo hará en la divisional reservada para judocas de hasta 57 kilogramos de peso corporal, donde hay ni más ni menos que 30 inscriptas.

Camino a ese desafío, Constanza viajó el último fin de semana hacia Buenos Aires y ya se encuentra entrenando junto a la Selección Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Permanecerá allí hasta el domingo venidero, cuando emprenderá viaje a Córdoba para concretar el último tramo de la preparación. Incluso desde esa ciudad partirá la delegación nacional hacia tierras incaicas.

Respecto al certamen, el cronograma oficial indica que Núñez tendrá actividad el viernes 30 de agosto por la mañana con los enfrentamientos clasificatorios para la fase final, que se disputará ese mismo día desde las 18 de nuestro país. Los combates tendrán como escenario la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa), emplazada en el distrito San Luis y que fue sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Además, sobre las rivales de turno para Núñez, si bien los cruces se conocerán horas antes de la competencia, sobre el tatami estarán la alemana Maya Toszegi, actual número 2 del mundo; la francesa Manon Agati-Alouache (3°); las mongolas Tsendbazar Mashbat (4°) y Ariunzaya Terbish (12°); las italianas Martina Capezzuto (6°) y Giulia Sorelli (10°), la polaca Emilia Bielawska (7°), las brasileñas Aline Santos (11°) y Victoria Frade (25°) y la lituana Ugne Skeryte (16°), entre otras. Sin dudas, no será un torneo sencillo para el equipo argentino, que estará conformado en la categoría no solo por Núñez, sino también por la cordobesa Juana Maidana.

A PLENO. Núñez y la recta final rumbo al Mundial de Cadetes, en el CeNARD.

La presencia de Núñez en el Mundial de Cadetes no solo marcará un hito para el judo de la tierra colorada, sino que también será un nuevo objetivo cumplido para Constanza, quien es entrenada por la medallista olímpica Paula “Peque” Pareto y viene de disputar en abril pasado el Panamericano de Brasil, donde fue cuarta sobre once competidoras.

Posteriormente, en mayo, Constanza hizo una vez más historia al consagrarse campeona en el Nacional de Apertura en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. ¿Cuál fue el hito? Haber logrado el primer puesto en la categoría Senior con apenas 16 años.

Tras esos logros y luego de la obtención de la plaza para el Mundial de Perú, Constanza contó con el apoyo de su familia, la Federación Misionera de Judo (FMJ), la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes provincial para solventar los gastos del viaje hacia un certamen que marcará un antes y un después.

 

 

La presencia misionera en los mundiales de la disciplina

La tierra colorada cuenta con varios referentes internacionales de judo que lograron clasificarse y participar en distintos mundiales, tal como surge del archivo de la disciplina.

En ese contexto, si bien nació en la prefectura de Nagasaki, en Japón, el maestro Yoshihiro Matsumura fue un claro embajador misionero en el Mundial de Mayores de México 1969, donde alcanzó las semifinales y abrió el telón para los locales.

Matsumura, quien introdujo el judo en la provincia, fue también múltiples veces campeón nacional e incluso también fue entrenador de la Selección Argentina.

Desde entonces, también dijeron presente en ese tipo de citas judocas como Alberto Soraire, en el Mundial Junior de Brasil 1974; Víctor Galeano, en el Mundial Universitario de Brasil 1987; Gunnar Krieger, en el Mundial Junior de Egipto 1994; Javier Galeano, en el Mundial Junior de Marruecos 2010; Francisco Galeano, en los mundiales Junior de Eslovenia 2013 y Dubai 2015; además del obereño René Klettke, quien obtuvo una medalla en judo en los Juegos Mundiales 2024 para Personas con Síndrome de Down, en marzo último en Turquía.

Noticias relacionadas:


  • Pareto elogió las instalaciones del CePARD: “comparable a los mejores del mundo”

  • “El Mundial en Perú es el gran objetivo de los cadetes”

  • La “Peque” viene para dar lo mejor

  • Constanza Núñez y otro hito: con 16 años, es campeona nacional Senior de judo

  • Constanza debuta en el Panamericano de Judo
Tags: CeNARDConstanza NúñezJudoJudoca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

25 de Mayo se moviliza contra el abuso infantil

Next Post

Desde este miércoles, subió el gas en garrafa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores