La Policía de Misiones investiga un confuso y violento episodio, donde luego de una final de fútbol local en la localidad de Tobuna hubo un enfrentamiento entre tres hombres, dos de los cuales terminaron heridos, uno a balazos y el otro de un piedrazo en el rostro, informaron de la fuerza policial provincial.
Fue el pasado sábado a las 19.20, cuando luego del silbatazo final comenzó una gresca entre dos individuos, ambos mayores de edad, donde uno de ellos fue acusado de propinarle un golpe en la cabeza con una piedra al otro, indicó un vocero en base a los primeros datos.
Acto seguido, el hijastro del segundo se hizo presente en la escena portando un arma de fuego, que según testigos sería una escopeta, y le habría efectuado dos disparos al hombre que agredió supuestamente a su padrastro, precisó la fuente.
Ambos lesionados, fueron trasladados a un centro asistencial local con el objetivo de recibir atención médica.
Al lugar, además de efectivos de la seccional local, acudió personal de la División Criminalística de la Unidad Regional XIV (con asiento en San Pedro), quienes procedieron al secuestro de un cartucho percutado presumiblemente calibre 32.
Mientras tanto, se montó un operativo cerrojo a los fines de proceder a la detención del acusado de disparar, quien también es mayor. Hasta anoche no había sospechosos demorados por el hecho.
Derivados a Eldorado
Los lesionados fueron examinados en un centro asistencial local, donde el médico de turno diagnosticó que el hombre herido de un piedrazo (elemento que la víctima afirmó que utilizaron para atacarlo), presentaba “agresión por tercero con lesión contuso cortante en región nasal asociado a posible fractura de huesos, propios de la nariz”.
Mientras que el otro herido, sufrió “múltiples lesiones por arma de fuego en miembro superior derecho”, uno de los proyectiles impactó en región del tórax.
Ambos derivados al SAMIC Eldorado. Se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción en turno de San Pedro.
Descomunal desorden
En otro hecho vinculado a una final de fútbol barrial, ayer a las 15 la policía tuvo que intervenir en un desorden donde participaron unas cincuenta personas, indicó un vocero.
Fue en una cancha de la chacra 181 de Posadas. Con la presencia de la jurisdiccional y de otras dependencias de apoyo se logró controlar y dispersar a las personas. Hubo tres detenidos mayores.