En el partido que definió el séptimo puesto de la clasificación del Súper 10 del Regional del Nordeste, CAPRI sufrió una dura derrota ayer al caer como visitante ante San Patricio de Corrientes por 81 a 3.
De esta manera, el “Azzurro” quedó en el octavo puesto de la clasificación, por debajo del “Santo” correntino y por encima de Regatas Resistencia y Aguará de Formosa (noveno y décimo), luego de la victoria de los chaqueños por 29-26 en Formosa en muerte súbita.
El equipo misionero no tuvo respuestas ante un rival que fue muy superior, dominando todas las facetas del juego. San Patricio dominó las formaciones, tanto fijas como espontáneas, y se hizo muy fuerte en el scrum, plataforma desde donde hizo la diferencia.
CAPRI, que viajó diezmado por la falta de varios de sus jugadores del plantel superior, nunca pudo hacer pie en el partido y solamente logró sumar tres puntos mediante un penal.
Por el lado del rival, logró apoyar la friolera de 13 tries durante el partido, quedándose con un triunfo inapelable ante un débil CAPRI, que ofreció muy poca resistencia ayer en la capital correntina.
Reclasificación
Los equipos del Súper 10 que no hayan conseguido la clasificación a los Torneos del Interior, jugarán una reclasificación en septiembre para determinar la ubicación final de cada uno en la división superior, de cara a la temporada 2025.
En tanto, en uno de los partidos de cuartos de final que se disputaron ayer, Aranduroga venció en Corrientes a Sixty de Chaco por un ajustado 10-7 y se clasificó a las semifinales del Súper 10.