sábado, diciembre 27, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La semana próxima abrirán la notebook y dos celulares de Kiczka secuestrados en el allanamiento

Los hermanos Kiczka se presentaron en el Juzgado y designaron defensor, que deberá estar en la requisa a los dispositivos de almacenamiento. En la renovación analizan no aceptar la renuncia y quitarle los fueros al diputado para que se someta a la Justicia.

10 agosto, 2024
ALLANADOS. El domicilio personal del diputado, el de su padre y hermano; y un negocio de la familia en la mira.

ALLANADOS. El domicilio personal del diputado, el de su padre y hermano; y un negocio de la familia en la mira.

El Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles dispuso para la semana próxima la apertura de la notebook Lenovo y dos celulares que fueron secuestrados el martes durante el allanamiento a la vivienda del diputado puertista Germán Kiczka, en el marco de una investigación por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Uno de los celulares pertenece al legislador, que estaría muy complicado según la información que trascendió de la causa, y el otro a su novia, quien se encontraba junto a él durante el procedimiento y se descompensó en varias ocasiones.

Según fuentes cercanas al expediente, también se registrarán varios pendrives y un disco externo que se recolectaron en el procedimiento paralelo que se realizó al mismo tiempo en la vivienda del padre y el hermano del diputado. Las requisas serán encabezadas por el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría, el mismo que dirigió “in situ” los allanamientos, y contará con efectivos especializados de la Policía, de la Unidad Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo a Delitos Complejos (SAIC).

En un allanamiento anterior, en febrero, se secuestró otra computadora a nombre del dirigente político y en esa detectaron vestigios de que se había descargado material vinculado a la causa que se investiga. Por esa razón, creen que en los dispositivos que procederán a peritar la semana próxima, podrían encontrar archivos similares.

El artículo 128 del Código Penal Argentino establece penas de tres a seis años al que produzca, financie, ofrezca, comercie, publique o divulgue, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas; y con penas de cuatro meses a un año al que tenga en su poder representaciones de las descriptas en el párrafo anterior.

Los dos hermanos Kiczka, el diputado y el que vive con el padre, se presentaron ayer en el Juzgado que lleva adelante la causa para notificarse, ponerse a disposición y designar abogado defensor.

Este paso es importante porque tanto la defensa de los dos, como la Fiscalía que sería la encargada de llevar adelante una eventual acusación, deben estar presentes al momento en que se abran los dispositivos de almacenamiento de la computadora, los celulares y otros.

 

Juez Faría: “Había un archivo por eso secuestramos la notebook”

El juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, dijo que está esperando los informes de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) y la Unidad Cibercrimen de la Policía y luego podría citar a declarar al diputado puertista Germán Kiczka en el marco de la causa por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil.

Aclaró que en el último allanamiento al domicilio del legislador, el martes, se registró una computadora y un celular: “Yo procedía a que se haga la apertura y se analice si había algún tipo de archivo, se estableció que había un archivo, por eso secuestramos esa notebook Lenovo”, dijo.

El magistrado explicó en declaraciones a FM Show que cuando tenga todos los elementos hay muchas posibilidades de que ordene una indagatoria: “Se visualizaron algunos archivos que tenían vinculación, entonces a raíz de eso vamos a proceder a una apertura, y se va a fijar una fecha a los fines que el diputado Germán Kiczka pueda ejercer su derecho a defensa”, declaró Faría y agregó que “la indagatoria es un derecho a defensa, es el principal derecho que tiene toda persona que se la atribuye la comisión de un ilícito: a saber el hecho y la prueba”.

El juez indicó que se informó a la Legislatura que el apostoleño está bajo investigación: “Es importante comunicar que al diputado se procedió al allanamiento y anoticiar a la Cámara de Diputados a los fines que ellos tomen conocimiento y puedan pedir informes con respecto al trámite de la causa”.

 

El paso a paso del caso

El juez Faría explicó que la orden para realizar el primer allanamiento, en febrero, en la casa del padre del diputado Germán Kiczka, se originó en Buenos Aires, a partir de la denuncia contra una red de distribución de pornografía infantil y una investigación encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de CABA. En aquel momento se allanó en siete provincias y el domicilio del padre de Kiczka fue uno de los puntos.

Faría mencionó que, en principio, cuando recibieron el pedido del Juzgado porteño, se desconocía quién era el involucrado. “La causa estaba caratulada como NN, acá no teníamos conocimiento que se trataba de Kiczka. Siempre aparece el prestador del servicio y el domicilio donde había impactado una IP que traficaba y distribuía pornografía infantil”, explicó. En ese primer allanamiento se encontraron con una computadora registrada a nombre del diputado: “Levantamos evidencias en la vivienda de los padres de Kiczka que dieron lugar a los nuevos allanamientos” del martes, dijo y agregó que en la notebook del legislador “se había encontrado material vinculado a la investigación”.

Faría explicó que el juez de Buenos Aires, que hasta ese momento estaba al frente de la causa, se declara parcialmente incompetente y remite a su jurisdicción la continuidad de la investigación iniciada por la fiscal Dupuy. “De acuerdo a mi criterio, si no hay una conexión, una organización delictiva, esas causas debían remitirse a las jurisdicciones provinciales, dado que si no existe un nexo, si no son células de una organización delictiva, es competencia de los jueces de cada una de las provincias”, indicó.

Además, afirmó que por el caso no se dictó secreto de sumario: “No ameritaba. Contamos con elementos objetivos, como las computadoras y los celulares. Esto se está haciendo con total transparencia y no se va a perder la información”.

Consultado sobre la posibilidad de fuga, Faría indicó que “el diputado goza de cierta inmunidad con respecto al traslado con la fuerza pública, detención, prisión preventiva. En esos casos siempre hay que solicitar el desafuero al cuerpo, a la Cámara de Diputados, ya que esa persona tiene ese privilegio”. De momento, no hubo un pedido formal de desafuero por parte de la Justicia.

Noticias relacionadas:


  • Pedro Puerta le pidió a Germán Kiczka que renuncie a su banca de diputado

  • Investigación por presunta pedofilia contra el diputado Kiczka: “Hay como una seguidilla de cuestiones”

  • El partido de Pedro Puerta busca despegarse del escándalo de pornografía infantil

  • Juez que investiga al diputado Kiczka por pedofilia notificó a la Legislatura de la causa

  • La Justicia halló pornografía infantil en una notebook del diputado Kiczka en Apóstoles

  • Investigación por pornografía infantil: Germán Kiczka no renunciará como diputado tras el allanamiento en su casa

  • Allanaron vivienda del diputado Kiczka en busca de pornografía infantil

  • Allanaron el domicilio del padre y el hermano del diputado provincial Germán Kiczka en Apóstoles
Tags: ApóstolesGermán KiczkaMiguel Ángel FariaMisionespornografía infantil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Histórico: Los Pumas le ganaron a los All Blacks en su propia casa

Next Post

Cuál es el salario de un empleado de comercio en agosto de 2024

Radio en Vivo

Videos

Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las ventas por las fiestas de Navidad dejaron un balance positivo para el comercio de Posadas, con un consumo que mostró planificación previa, búsqueda de precios y una marcada preferencia por segundas marcas y alternativas más rendidoras.
Así lo aseguró el comerciante posadeño Nelson Lukowski, quien destacó que el movimiento superó las expectativas y se mantuvo en niveles similares, e incluso levemente superiores, a los del año pasado
En una jornada atípica para el calendario legislativo, el Senado de la Nación sesionó este viernes 26 de diciembre para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2026, una ley clave para el Gobierno nacional. La sesión estuvo atravesada no solo por el debate económico, sino también por un fuerte cruce político y un episodio interno que generó tensión en el recinto.Desde el Congreso, el corresponsal de FM de las Misiones y Primera Edición, Gerardo Strejevich, explicó que “nadie preveía que íbamos a estar sesionando un 26 de diciembre, pero el Senado está tratando el Presupuesto 2026, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora busca convertirse en ley”.
La creciente cantidad de siniestros viales en Misiones, especialmente aquellos que involucran a motociclistas, volvió a encender las alarmas. Desde la Asociación de Motociclistas Misioneros, su presidente Alejandro Melgarejo trazó un duro diagnóstico de la situación actual y cuestionó con firmeza las políticas de seguridad vial que se vienen aplicando en la provincia.“Estamos hablando de aproximadamente 300 víctimas fatales en lo que va del año, más de 80 víctimas más que el año pasado. Son 300 familias destruidas, y eso es gravísimo”, advirtió Melgarejo, al remarcar que el escenario es aún más preocupante por la falta de información oficial y de un plan de contingencia claro. “No tenemos datos oficiales, no hay responsables a la vista y tampoco respuestas para las familias”, sostuvo.
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias, tormentas y calor: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro empresas tradicionales de Posadas iniciaron el Proceso Preventivo de Crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la Ley de Alquileres: desde enero inquilinos pagarán monto extra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un joven internado en estado crítico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito productivo en Misiones con el primer envío al exterior de dorado y surubí cultivados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un hombre de Corpus que viajó a Brasil por trabajo y perdió contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con dólares a Brasil: cuánto se puede llevar, qué hay que declarar y qué pasa si no se hace

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores