La investigación por presunta pornografía infantil que tiene en la mira al diputado provincial Germán Kiczka (Activar) salpicó de lleno a la comunidad de Apóstoles, su ciudad natal y donde se realizaron los resonantes allanamientos de los últimos días.
“La verdad que lo que ha pasado esta semana ha causado un poco de revuelo y sorpresa en la población en general”, admitió la intendente local María Eugenia Safrán (FR) en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La jefa comunal recordó que parte de la inquietud en el municipio se debe a “una seguidilla de cuestiones” porque “hace un tiempo hubo un boliche propiedad de ellos (la familia Kiczka) donde también se encontraron menores de edad” y también porque “Apóstoles dentro de todo sigue siendo un pueblo tranquilo y nos conocemos entre todos”.
Más allá de la cuestión judicial, que seguirá por su carril, se le consultó a Safrán por la vía política: qué opina que debería hacer el diputado. La intendente respondió que “él decida qué es lo que tiene que hacer, tengo entendido que hizo su descargo y creo que se tiene que poner a disposición de la Justicia, que es lo que corresponde”.
Teniendo en cuenta que en las redes sociales mucha gente le pide a Kiczka que renuncie, Safrán coincidió en que “yo creo que es lo que tendría que hacer, o pedir una licencia sin goce (de haberes) hasta que el caso se resuelva”.