CAPRI jugó un mal partido ayer y, en consecuencia, cayó como local ante Sixty de Resistencia por 18-6 en el marco de la decimocuarta fecha del Súper 10, última de la fase regular del certamen del Nordeste.
Sin hacer mucho, pero con más actitud que su rival, el “Decano” chaqueño se llevó de Posadas lo que vino a buscar, cuatro puntos, que le permitieron clasificar a los play-offs del certamen, donde ahora enfrentará a Aranduroga de Corrientes.
El “Azzurro”, por su parte, deberá jugar una reclasificación (la disputarán los 4° y 5° de cada zona) para definir quiénes terminan entre el séptimo y el noveno puesto.
Ayer, CAPRI estaba obligado a ganar ante su gente para sumar y cerrar de la mejor manera la ronda clasificatoria. Pero le faltó decisión y, sobre todo, serenidad a la hora de tomar decisiones. En un partido parejo, cuando tuvo la posibilidad de patear a los palos, jugó rápido los penales y perdió claras chances de sumar, más allá de que Sebastián Falero no estuvo feliz ayer frente a la “hache”.
Durante el primer tiempo el juego fue bastante cerrado, ambos se repartieron errores y solo sumaron con el pie, donde la visita sacó ventaja con dos penales del apertura Odria, a los 15 y 25 minutos, mientras que el local achicó con un penal de Sebastián Falero a los 28 (antes había desperdiciado un par de chances) para cerrar los primeros cuarenta con la ventaja parcial de 6-3 a favor de los chaqueños.
Poco para ofrecer
El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, con la diferencia que Sixty se animó un poco más, favorecido por la falta de tackle de la defensa local y las imprecisiones en el juego, sobre todo el line-out, que sigue siendo la gran debilidad de CAPRI en todo el torneo.
A los 19, y luego de un par desperdiciados por Falero, Marcio Oliveira anotó el segundo penal de CAPRI en el partido y emparejó el marcador en 6-6.
Parecía que el “Azzurro” iba a cambiar el chip en ese momento, pero fue solo un espejismo. Los errores se repitieron y, para colmo, se agravaron animado a Sixty.
Fue así que a los 28 y luego de un scrum bien jugado por la visita, se generó el espacio y el wing José Aguado apoyó el primer try visitante, para quedar 11-6 arriba.
Cinco minutos más tarde, Sebastián Falero completó su mala tarde con un mal pase, que fue interceptado por Herrera en el centro de la cancha, quien no tuvo más que correr y apoyar debajo de los palos para el segundo ensayo del “Decano”.
La posterior conversión de Odria le puso cifras definitivas al marcador con el 18-6 favorable a Sixty, que festejó en Villa Cabello porque alcanzó lo que vino a buscar.
Por el lado de CAPRI, le queda jugar la reubicación, que como cuarto clasificado de la Zona B disputará junto a Aguará (5° Zona B) y San Patricio y Regatas, cuarto y quinto, respectivamente, de la Zona A.