Durante un control policial realizado ayer a la madrugada en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 7 -a la altura de Jardín América-, la Policía provincial detuvo la marcha de un camión de encomiendas que transportaba 237 neumáticos sin aval aduanero y con un valor aproximado de 36 millones de pesos.
Fue cerca de las 3 cuando los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América, procedieron a identificar el vehículo.
El conductor no poseía la documentación correspondiente para el ingreso legal de la mercadería a la provincia. Por lo tanto, se trasladó el camión a la base del Comando Radioeléctrico UR-IX y se le notificó al involucrado sobre las instrucciones del caso.
Una vez en la dependencia policial, por orden del Juzgado Federal de Oberá se llevó a cabo la apertura de siete bultos cerrados. En total se contaron 237 neumáticos de diferentes marcas y dimensiones, los cuales tendrían un valor superior a los 35 millones de pesos.
La mercadería incautada permanecerá depositada a disposición del magistrado que intervino.